El consejero de Presidencia defiende la "voluntariedad y libertad" de las medidas para embarazadas y profesionales
En ningún caso se va a obligar al sanitario a tomar una decisión en contra de lo que dice la ley, asegura el consejero
Jesús Julio Carnero gesticula en la entrevista en Radio Valladolid / José María Francisco
Valladolid
El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, no ha querido entrar en el fondo de la polémica sobre las medidas que ha anunciado el vicepresidente de la Junta, de Vox, Juan García-Gallardo sobre las medidas que se proponen para las mujeres que hayan decidido abortar. Carnero asegura que esas medidas son de "absoluta voluntariedad" para "embarazadas y profesionales" y ha asegurado que "en ningún caso se va a obligar" al personal sanitario "a tomar una decisión en contra de la ley".
Jesús Julio Carnero ha recalcado que se trata de servicios que se podrán adoptar o no "desde la absoluta voluntariedad y libertad para mujeres y profesionales".
Medidas como la posibilidad de que las mujeres reciban asistencia psicológica, puedan escuchar el latido fetal o se realicen una ecografía 4D complementaria con las tres convencionales que se realizan actualmente. Servicios, todos ellos, para "apoyar a las mujeres embarazadas en tanto en cuanto éstas así lo demanden o lo deseen", ha insistido Carnero.
En este sentido, ha señalado que son servicios que "pueden utilizar las mujeres embarazadas", se dirigen a aquellas que pretenden interrumpir o no su embarazo, "en función de que los demanden o no".
José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias...Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y redactor del diario el Norte de Castilla durante trece años