La nueva presidenta de ASEMAR espera que mejore la comunicación con el Ayuntamiento de Aranda en el próximo mandato
Cristina Martín apela también a que haya un nuevo presupuesto municipal a pesar de ser año de elecciones, porque lo contrario complica las cosas al tejido empresarial
Aranda de Duero
La nueva presidenta de ASEMAR daba a conocer a través de Radio Aranda las inquietudes de este colectivo de cara a la etapa que acaba de estrenar con la renovación de la Junta Directiva.
Cristina Martín en la asamblea celebrada el miércoles para renovar los cargos de la asociación ya expuso la necesidad de afrontar este período con la misma ilusión y ganas de trabajar, para seguir poniendo en valor al empresariado de la zona. Recalcó también la importancia del consenso para fortalecer el tejido socioeconómico de la Ribera del Duero, unas cuestiones que tienen también mucho que ver con el diálogo que este colectivo mantiene con el Ayuntamiento, del que en estos últimos tiempos no oculta su descontento. Martín espera que la situación cambie después de las elecciones municipales y pide para el próximo mandato un interlocutor más válido. “Queremos un interlocutor que nos escuche y que muestre un real interés por todas las preocupaciones que podemos tener desde el tejido empresarial y que demuestre que se preocupa y que trabaja para que las demandas que tenemos desde las asociaciones empresariales se llevan a cabo o por lo menos se intenta hacer algo por conseguirlas y por mejorar”, reclama Martín.
Otra petición relacionada con el Ayuntamiento es que la cercanía de las elecciones no sea una escusa para renunciar a elaborar un nuevo presupuesto. La presidenta de ASEMAR comentaba que lo contrario es perjudicial para colectivos que reciben ayudas municipales, al no contar con una previsión de estos ingresos. “El que no haya presupuesto nos dificulta muchísimo la actividad empresarial, porque no tenemos los convenios firmados muchas veces hasta finales de año, no sabemos con qué dinero contamos y qué podemos hacer o qué no y cuando luego esto se hace deprisa y corriendo a los técnicos les obligan a tener que justificar rápido y corriendo y de una manera muy poco eficiente, a salto de mata”, lamenta la nueva presidenta de FAE ASEMAR en una entrevista en Radio Aranda, donde habla de muchas otras cuestiones relacionadas con esta nueva etapa.
Esta es la entrevista mantenida con Cristina Martín en Hoy por Hoy Aranda
Cristina Martín, nueva presidenta de FAE ASEMAR