Sociedad

La salud mental, tema central de la Jornada Regional de Orientación Educativa en Palencia

La jornada, organizada por APOECYL, abierta a todas las personas interesadas, contará con la participación de José Antonio Luengo, especialista en Psicología Educativa y Sanitaria

La salud mental, tema central de la Jornada Regional de Orientación Educativa en Palencia / CAROL YEPES

Palencia

La capital palentina ha sido la elegida este año para la celebración, el próximo 28 de enero, de la Jornada Regional de Orientación Educativa que reunirá a Orientadores y Orientadoras educativas de toda la Comunidad Autónoma.

LA SALUD MENTAL EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

En esta ocasión nos centramos en la necesidad de abordar en toda la comunidad educativa un asunto de una importancia máxima, como es la salud mental en la infancia y adolescencia, y como desde los centros educativos cada vez se perciben más situaciones emocionales complejas, más alteraciones conductuales,, depresión y enfermedades mentales y conductas autolíticas tanto en adolescentes, pero también en la población de educación infantil y primaria.

Para ello se contará con la ponencia de José Antonio Luengo, Licenciado en Psicología, especialistas en Psicología Educativa y Sanitaria y Decano del Colegio de Psicólogos de Madrid.

Luengo es, en la actualidad, miembro del Equipo para la Prevención del Acoso Escolar en la Comunidad de Madrid y miembro del Consejo Asesor de la Cátedra

“Derecho y Menores” de la Universidad Pontificia de Comillas, Director Asociado de la Revista Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Patrono de la Fundación Aprender y miembro del Consejo Asesor de FUHEM Educación.

La jornada se desarrollará en el salón de actos de la Diputación Provincial de Palencia y estará abierta a la participación de cuantas personas estén interesadas.

SOBRE APOECYL

APOECYL es la actual Asociación Profesional de Orientación Educativa de Castilla y León, fundada en 1997 como Asociación Castellano-Leonesa de Psicología y Pedagogía; y cuenta ya con un recorrido de 20 años de andadura en la defensa de la profesión de la Orientación Educativa y más de 300 asociados.

Anualmente realiza con motivo de su asamblea anual una ponencia que sea relevante tanto para asociados como para miembros de la comunidad educativa.

Los orientadores educativos realizan funciones de asesoramiento a cualquier miembro de la comunidad educativa además de colaborar y coordinarse con otras administraciones, tanto sociales como sanitarias.

La jornada también servirá para crear un espacio de reflexión y encuentro, para comprender la situación emocional de la población en la actualidad y tender puentes que nos ayuden a acompañar a jóvenes y niños, a sus familias y a su profesorado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00