Mejillones en Palencia: de Castromocho al mercadillo
Todo apunta a que los moluscos que se incautaron en el mercadillo de Campos Góticos procedían de un accidente de un camión en la provincia

Mejillones en la calzada tras el accidente / COPE Palencia

Palencia
La noticia se conocía a través del parte de la Policía Local de Palencia. El miércoles agentes de dicho cuerpo se incautaban de 75 kilos de mejillones en estado de descomposición que se comercializaban en el mercadillo semanal de la zona de Campos Góticos. Se da la circunstancia de que el pasado lunes tres personas sufrían heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico que se registraba en las proximidades de Castromocho.
En el siniestro se vieron implicados un turismo y un camión que iba cargado de mejillones. Estamos hablando de 17 toneladas de moluscos. Cuando el martes trataron de recuperar el camión con una grúa, “no pudieron con él cargado y llamaron a unos cuantos vecinos para que lo vaciaran y así poder trasladar el camión. Le dieron 30 euros a cada uno y les dijeron que podían coger lo que quisieran. Ya sabes cómo son estas cosas”, explica el alcalde de Castromocho a Palencia en la Red. Nuestros compañeros de COPE Palencia ofrecían un vídeo del que procede la imagen que se adjunta en esta noticia.
La cosa es que varios oyentes se han dirigido a Radio Palencia para asegurar que, muy seguramente, los mejillones en mal estado que se vendían en el mercadillo de Palencia procedían del siniestro. Cuando se detectaron en un puesto lo que se hizo es poner en conocimiento del hecho al servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León que envió un inspector al lugar. Se levantó acta y, al encontrarse en estado de descomposición, se procedió a la destrucción del producto.




