Sociedad
Sociedad

Radio Gurugú entrevista a las monjas de Alconada

La madre priora dice que su traslado temporal a Madrid fue un "fracaso" en sus vidas

Monjas de Alconada: "Salir del monasterio fue un fracaso en nuestras vidas"

Monjas de Alconada: "Salir del monasterio fue un fracaso en nuestras vidas"

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673502289856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

El pasado mes de abril se producía la noticia. El monasterio de Nuestra Señora de Alconada, en Ampudia, volvía a la vida. Tras un mes sumido en el más absoluto de los silencios después de la mudanza a Madrid de las dos últimas monjas que residían en el convento terracampino, retomaba la normalidad. Al menos, de forma temporal. Una temporalidad que hoy en día se mantiene. Y es que la madre priora Mónica y sor Rosario, de 42 y 76 años, respectivamente, regresaban a la que ha sido su casa durante los últimos años procedentes del monasterio de La Piedad Bernarda, en pleno corazón de la capital de España, al que habían sido destinadas y donde han permanecido durante este último mes, concretamente desde el 19 de marzo.

En declaraciones a Radio Gurugú, la madre priora afirma que "el traslado fue un fracaso en nuestras vidas". Cabe recordar que la medida se adoptó tras registrarse dos incendios en la cubierta del monasterio en medio de las obras de restauración que se acometían, incendios que no tuvieron mayores consecuencias "gracias a que la Santísima Virgen puso la mano", según la priora. En la entrevista que realizan los periodistas de la radio inclusiva del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia, se habla de varias cuestiones.

La madre priora, Mónica, lamenta que "queramos quitar a Dios de nuestras vidas". Recuerda que en Alconada, junto a sor Rosario, han reanudado la misión espiritual y material. Afirma que con motivo del traslado que duró un mes, ambas "se les partió el corazón en dos". En su día a día mantienen las actividades de repostería y encuadernación, además de atender a quienes se acercan al monasterio. Oración y trabajo es su lema y abogan por la utilización de las redes sociales para comunicar el evangelio. Todo se recoge en la entrevista que adjuntamos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00