Ramiro Valbuena, Gil y Carrasco, Alfonso V y San Agustín, próximas calles en 'calmar' su tráfico
El Ayuntamiento confía en que los trabajos arranquen en pocos días
León
El Ayuntamiento de León espera comenzar en pocas semanas las obras de ‘calmado del tráfico’ en las calles Ramiro Valbuena, Gil y Carrasco, San Agustín y Alfonso V. Hoy la Junta de Gobierno municipal ha dado luz verde a uno de los últimos trámites administrativos previos al comienzo de los trabajos valorados en unos dos millones de euros.
Se trata de hacer las calles más amables al tránsito peatonal reduciendo la velocidad obligatoria a 10 kilómetros por hora y creando una plataforma única, que una en un mismo pavimento tanto la calzada como la acera. Se renovará el mobiliario urbano y se mantendrán las plazas de aparcamiento actuales. Además, el nuevo asfaltado se realizará con materiales descontaminantes capaces de absorber el CO2 que emitan los vehículos.
Se trata de obras contempladas en el Plan de Bajas Emisiones de la ciudad y que se han iniciado ya en calles como José María Fernández (donde los trabajos se encuentran ya a mitad de ejecución) y Felipe Sánchez, en la que acaban de arrancar.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




