El RVB se complica pero acaba ganando en Albacete (61-68)
Los triples de Kovacevic y la fuerza de Pantzar, fundamentales en una victoria con sufrimiento innecesario

El RVB sufre para ganar en Albacete

Valladolid
Partido accidentado, de pocos puntos, en el que el RVB desperdició una ventaja que llegó a los 17 puntos mediado el tercer cuarto para acabar apretado por un rival al que dio alas y que llegó a ponerse a tres puntos con algo más de tres minutos por jugarse del último acto.
Sin Allen y con el habitual poco acierto desde el perímetro el RVB logró llegar al descanso con cinco de ventajas gracias a su trabajo atrás y a su superioridad en la pintura, pero la montaña rusa empezó a funcionar tras el paso por el vestuario. Porque el partido se reanudó con los mismos síntomas y con ventajas mínimas para los visitantes, que siempre estuvieron por encima en el marcador, pero mediado el tercer cuarto el partido se paró unos cuantos minutos por la lesión de uno de los tres colegiados que tras un paso rápido por los vestuarios decidió no continuar dejando el trío en una pareja.
Esto le vino bien al conjunto vallisoletano que tras el parón dio un estirón al partido que parecía definitivo. La ventaja llegó a los 17 puntos, pero incomprensiblemente el equipo se durmió y lo que es peor, despertó a su rival que a fuerza de remar y con los triples de un acertado Santana logró volver al partido hasta el punto de rebajar dicha ventaja hasta los tres puntos con algo más de dos minutos por jugarse.
En ese momento emergieron las figuras de un Kovacevic muy acertado y de Pantzar, decisivo para no variar. Los dos facilitaron que su equipo negociara las últimas ventajas hasta la victoria final.




