Goleada de líder
La Arandina supera al Unami y amplía la renta respecto a sus rivales. Los goles de Átomo, Santa y Manu sentenciaron a los segovianos. La distancia respecto al segundo clasificado vuelve a ser de cuatro puntos. El próximo fin de semana, visita al Adolfo Suárez para medirse al Real Ávila
La alegría de los blanquiazules tras lograr el 3-0, obra de Manu Calvo
Aranda de Duero
La Arandina golea al Unami (3-0) y amplía de nuevo a cuatro puntos la diferencia con el 2º clasificado -Astorga-. Los goles de Átomo, Santa y Manu sentencian a los segovianos. El próximo fin de semana, visita al Adolfo Suárez para medirse al Real Ávila.
De inicio, cambios obligados en el once titular de los de Álex Izquierdo. La baja de Pesca quedó resuelta con la consabida entrada de Jaime en el eje de la zaga. Mientras, Jorge entró en la medular junto a Santa en detrimento de Vitolo, con cuatro amarillas. El tercer cambio respecto al empate ante la Ponferradina, Átomo por Dango en la zona ofensiva.
Con esa tarjeta de presentación la Arandina propuso la misma idea inicial de todas las tardes en El Montecillo, contar con el esférico y apretar desde el principio. Santa disfrutó de un disparo desde la frontal. Manu quiso tener presencia y protagonismo en la vanguardia. Suya fue una acción en la que tras dos rechaces buscó el disparo sin fortuna.
Gol de Átomo
Hubo que esperar hasta el minuto 26 para ver el 1-0. Gol de Átomo cedido por el propio Manu. Pase en profundidad de Haji a la carrera del delantero riojano que aprovechó el fallo del central para marcharse solo y ceder en bandeja por el otro costado del área un balón franco para el gol de Átomo.
Tras el gol, paso atrás de la Arandina o paso adelante del Unami. Sea como fuere los blanquiazules perdieron presencia en el área del Unami mientras los segovianos empujaron sin resolución ante la meta de Jara. Ventaja al descanso (1-0)
Santa y Manu
En la segunda parte, objetivo claro recuperar la diferencia en el liderato. El gol de Átomo y el empate del Astorga propiciaban de nuevo los cuatro puntos de renta. Sin cambios, los ribereños no escatimaron en esfuerzos ni en la idea de
La tranquilidad llegó con el tanto de Santa desde el punto de penalti. Pena máxima transformada por el especialista blanquiazul -marcó dos en Astorga- tras la mano señalada por el colegiado en el enésimo acercamiento al área de los de Álex Izquierdo. 2-0.
Poco después llegaría la sentencia definitiva. Gran jugada colectiva resuelta por Manu Calvo. El delantero encontró el premio a todo el trabajo oscuro desplegado en el terreno de juego. 3-0.
Con todo de cara la Arandina movió el banquillo. Entraron Isra e Dango manteniendo la intensidad en ataque para seguir buscando la portería rival. Después entró Koke. Y poco más tarde Vitolo junto a otro canterano más. Había que mantener el nivel competitivo
Debut de Uli
Fue Uli, el elegido. En sustitución de Fer, el arandino cumplió uno de sus objetivos como deportista desde que comenzara a jugar en el club. Una tarde redonda con victoria, mayor liderato y debut soñado.




