El acusado de abusar de una niña de 9 años en Palencia no se presenta en el juicio
Se dará orden de búsqueda y captura

No se presenta en el juicio el acusado en Palencia de abusar sexualmente de una menor de 9 años / Getty Images

Palencia
La Audiencia de Palencia tenía previsto juzgar este lunes a un hombre de 35 años, de procedencia extranjera, acusado de abusar sexualmente de una menor de 9 años, hija de la que fuera su pareja sentimental. Se da la circunstancia de que el hombre no se ha presentado al juicio. A priori, se habría dado a la fuga por lo que se dictará orden de búsqueda y captura.
El Fiscal solicita para el acusado una pena de 11 años de prisión. Asimismo, pedía para el procesado la prohibición de acercamiento hacia la niña durante 15 años, mientras que en el apartado de responsabilidad civil solicitaba el pago de una indemnización de 10.000 euros en favor de la víctima en concepto de daños morales.
Según relata el Fiscal en su escrito provisional elaborado para el juicio que no se ha podido celebrar por incomparecencia del hombre, , el acusado, en fechas no determinadas pero antes de junio de 2017, aprovechando la relación que le unía con la niña, supuestamente mantuvo contactos sexuales en el domicilio que compartían tocando por diferentes partes del cuerpo a la niña, incluida la zona genital.
Igualmente sostiene que el acusado le decía a la pequeña que no se lo contara a su madre, sintiéndose la niña intimidada. Por estos hechos, la víctima, que presenta una capacidad cognitiva baja-media, ha sufrido varios cuadros de vulvovaginitis de las que ha tenido que ser atendida médicamente.




