La nieve se retrasa: el tiempo en Aranda y la Ribera para la semana del 16 de enero
La comarca se ha levantado este lunes con viento y lluvia que parece llegar para quedarse
Aranda de Duero
Aranda y la Ribera se han despertado este lunes con alerta de fuertes rachas de viento -que ya se han hecho notar durante la madrugada- y lluvia. Un combinado un tanto desagradable pero propio para esta época del año, si bien se esperaba también la llegada de la nieve que, aunque cayó levemente en zonas cercanas como Burgos, en las previsiones parece retrasarse hasta miércoles y jueves.
Así, en esta primera jornada semanal no se superarán los 9ºC, con una mínima de 0ºC por la noche. Las temperaturas serán parejas el martes, con más lluvia, mientras se producirá una bajada importante para el miércoles de los mercurios, donde se esperan 3ºC de máxima y -2ºC en su noche predecesora. Para el jueves, algo más de agua o nieve, con el valor más bajo de la semana en la nocturna; -3ºC, y 5 de máxima por contra.
Fin de semana
Para el final de la semana no se esperan milagros ni cambios bruscos, pero sí al menos que salga sol. Las temperaturas irían entre los 6 y 9ºC de máxima y los -3ºC de la noche del sábado, que obligarán a seguirse abrigando. Pero al menos ya sin el paraguas ni el viento que se ha hecho notar -y de qué manera- esta semana.