La Policía Local cierra el Parque General Gutiérrez para evitar accidentes por el temporal de viento
Este cuerpo, por otra parte, colaboraba con la Policía Nacional este fin de semana en la detención de una pareja por violencia mutua y otro varón por incumplir una orden de alejamiento de su expareja
Aranda de Duero
La Policía Local ha cerrado este lunes el Parque General Gutiérrez por riesgo de caída de árboles. Las fuertes rachas de viento que asolan esta zona, con previsiones de rechas de hasta 70 kilómetros por hora han hecho al Ayuntamiento adoptar esta medida para evitar males mayores.
Los Bomberos ya alertaban este domingo de la necesidad de extremar la precaución de cara a esta borrasca, que actualizado para la tarde de este lunes su alerta amarilla pasando a naranja en la provincia de Burgos mañana martes, tal y como asevera la AEMET.
Incidentes del fin de semana
Un varón detenido por violencia de género y su pareja por violencia en el ámbito familiar es el resultado de una de las actuaciones realizadas este fin de semana conjuntamente entre la Policía Local y Nacional. Ambos cuerpos intervinieron en este episodio y también en la detención de otro varón por quebrantamiento de condena al incumplir la orden de alejamiento que tiene respecto a su expareja.
En lo relativo al tráfico, la Policía Local abrió dos atestados por delitos contra la seguridad a otros tantos conductores ebrios que habían cometido previamente infracciones al circular. En los tres controles de alcoholemia dos conductores dieron positivo en alcohol, sin llegar al 0’60 que marca la diferencia entre falta administrativa y delito, y otros dos en drogas.
También figura un acta por pintar con rotulador en un edificio municipal, otro por no evitar la escapada de un perro de raza potencialmente peligrosa y uno más por no tener las vacunas en regla en otro animal de compañía.