La Policía Nacional desmantela una fiesta "ilegal" en el polígono de Palencia y se genera polémica en redes
De las 70 personas que participaban en la fiesta, la Policía Nacional logró identificar a 36 con dos propuestas para sanción por desobediencia y tenencia de estupefacientes

Policía Nacional / Beatriz Álvarez

Palencia
La intervención policial se conoció ayer y ha generado comentarios de todo tipo en las redes sociales. La Policía Nacional habla de fiesta "ilegal" y algunos internautas critican la actuación. Otros la defienden recordando que para este tipo de eventos se requieren una serie de requisitos. Frente a los que no ven el mal que existe en invitar en una nave particular a personas y "agasajarlas con bebidas y comida escuchando música", están los que inciden en que "si es ilegal, es ilegal y punto. Las normas son para todos y si hay un incendio..." El caso es que hay comentarios para todos los gustos, muchos de ellos cuestionando la actuación y otros, los menos, defendiéndola. Así fueron los hechos, según ha difundido el CNP.
Agentes del cuerpo intervinieron en la noche del sábado al domingo, sobre las 3,55 horas, para desalojar una nave industrial ubicada en la calle Francia de la capital donde, al parecer, se estaba llevando a cabo una fiesta ilegal en la que participaban unas 70 personas.
Un tránsito excesivo
Según información que parte del propio Cuerpo Nacional de Policía, una radiopatrulla que circulaba por el polígono en tareas de prevención de robos en zonas industriales observó un tránsito excesivo de vehículos en la zona y se percató de que muchas personas estaban entrando en una nave industrial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Palencia 7:20 (16/01/2023)
Acto seguido, solicitaron apoyo operativo a varias dotaciones y se procedió al desalojo controlado de las personas que se encontraban en el interior de la nave. De las 70 personas que, aproximadamente, participaban en la fiesta, la Policía Nacional logró identificar a 36 personas, de las cuales dos fueron objeto de propuesta de sanción administrativa instruyendo sendas actas por desobediencia y tenencia de sustancia estupefaciente.
La actuación contó con la colaboración de la Policía Local, que llevó a cabo las gestiones oportunas dentro del ámbito de sus competencias. A eso de las 5,00 horas del domingo, se dio por concluido el servicio, según ha informado la Policía Nacional.




