Agraria regresa a la Feria de Valladolid
Alrededor de 300 marcas mostrarán sus productos en 122 expositores

Presentación de Agraria

Valladolid
La feria Agraria, de maquinaria y nueva tecnología en el campo, vuelve a Valladolid en su séptima edición y lo hace con más fuerza que antes de la pandemia, cuando tuvo que se suspendida. El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha calificado este certamen de “la gran cita para el sector primario en la península ibérica”, que tendrá lugar la próxima semana, del 24 al 27 de enero, con la participación de 300 marcas que presentarán sus productos en 122 expositores, ocupando toda la superficie cubierta de los cuatro pabellones del recinto ferial, más la plaza central hasta los 33.000 metros cuadrados. El reto, según Alonso, es alcanzar o incluso superar los 33.000 visitantes que la feria consiguió en la edición de 2019.
Con el lema ‘Cultiva oportunidades, cosecha beneficios’, Agraria volverá a tener en la maquinaria su protagonista principal, si bien será “una feria transversal con una oferta muy completa”, donde los profesionales también podrán conocer las últimas novedades en semillas, equipos de riego, sistemas de control de la producción y otras soluciones tecnológicas”.
Agraria ofrecerá también a los visitantes un programa de conferencias, presentaciones y mesas redondas para analizar el presente y futuro del sector. Las organizaciones agrarias organizarán diversos encuentros, relacionados con las redes sociales, los jóvenes y sector agrario o los retos de la agricultura y la ganadería.
Entre las novedades de esta edición de Agraria, según explicó Alberto Alonso, este año se activará un sistema de códigos QR que permitirá a los visitantes acceder a la información que deseen sin tener que llevarse una bolsa cargada de folletos impresos.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




