Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El alcalde de Ávila pide medidas eficaces para reducir las listas de espera

Ha enviado una carta al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez

El consejero de Sanidad (izquierda) y el alcalde de Ávila (derecha) durante una reunión celebrada el pasado mes de octubre para hablar de la situación del Complejo Hospitalario. Imagen de archivo

El consejero de Sanidad (izquierda) y el alcalde de Ávila (derecha) durante una reunión celebrada el pasado mes de octubre para hablar de la situación del Complejo Hospitalario. Imagen de archivo

Ávila

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha dirigido una carta al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, en la que demanda "medidas efectivas y eficaces" que sirvan para atajar las listas de espera a las que deben someterse los abulenses para ser atendidos por un especialista o realizarse una prueba diagnóstica, listas que califica de "inadmisibles".

"Me parece que la sanidad en Castilla y León se está deteriorando notablemente así que como alcalde lo que he hecho es poner en conocimiento nuevamente del consejero de Sanidad mi preocupación".

El alcalde se ha referido a las declaraciones que ayer realizó en SER Ávila la gerente de Atención Sanitaria sobre que están "relativamente contentos" con la evolución de las listas de espera, dado que la demora media está por debajo del dato regional. Sánchez Cabrera cree que "no se está haciendo todo lo que se tenía que hacer y no se deben reír de los abulenses sacando pecho".

Más información

"Me parece vergonzoso", ha dicho. Y añade que muchos abulenses se acercan a él en la calle para contarle que llevan meses esperando para que les operen o para una consulta médica.

El alcalde de Ávila ha llamado la atención sobre los cerca de 11.000 abulenses que, a finales de 2022, aún esperaban ser atendidos por un especialista, según los datos estadísticos de Sacyl, que reflejan que son más de dos meses los que hay que esperar de media en Ávila para una consulta médica. “Y ya no hablemos de cuando tenemos que ser derivados a otros hospitales para que nos hagan una prueba diagnóstica”, ha añadido.

"Lo que necesitamos los abulenses es que en materia de sanidad se atienda a todas las mujeres y a todos los hombres de Castilla y León como corresponde y no que cada uno que tenga una ocurrencia la diga y luego tengan que salir a desmentir", argumentaba en referencia a la polémica generada en los últimos días por el protocolo para reducir los abortos anunciado por el vicepresidente de la Junta.

"Es muy triste que Castilla y León lleve cinco días en el candelero de todos los medios de comunicación nacionales simplemente por una polémica generada por cargos públicos, por cargos políticos del gobierno de VOX y el PP en Castilla y León. Me gustaría que Castilla y Léon fuera relevante en los medios de comunicación porque realmente se estén haciendo bien las cosas en la sanidad y atendiendo a los pacientes como corresponde.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir