Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Irún, con Àngels Barceló

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

El polígono industrial de Bernuy contará con 108 hectáreas y generará más de 250 puestos de trabajo

La localidad firma un convenio firmado con la Junta, el polígono industrial Los Hitales, recibirá 20 millones de euros de inversión.

Segovia

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la alcaldesa de Bernuy de Porreros, María Yolanda Benito, en presencia del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández, han firmado el protocolo entre la Junta y este Ayuntamiento para desarrollar 108 hectáreas de superficie industrial en el polígono de Los Hitales -enmarcado en un Plan Regional de Ámbito Territorial cuya tramitación se iniciará en este mes, dado que se producen las condiciones favorables y de demanda para el desarrollo de una actuación de desarrollo industrial de iniciativa pública y de interés para la Comunidad-.

"El suelo se localiza próximo a la capital segoviana y bien comunicado a través de la autovía A-601", explican desde la Junta. 83 hectáreas son suelos urbanizables de nueva clasificación, integrado mayoritariamente por terrenos pertenecientes en la actualidad al municipio y el resto, de titularidad privada.

Según el protocolo firmado hoy, la Sociedad Pública Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), se convierte en entidad promotora y urbanizadora del suelo industrial.

Se planifica un nuevo ámbito delimitado por el Plan Regional para el Polígono de Bernuy de Porreros con una extensión total de 1.084.025,02 m² (108 hectáreas), de los que 830.208,35 m² (83 hectáreas) son suelos urbanizables de nueva clasificación, integrado mayoritariamente por terrenos pertenecientes en la actualidad al Ayuntamiento de Bernuy de Porreros (64,06 %). El resto de terrenos del sector son titularidad de privados, siendo el objetivo de la administración autonómica el establecimiento de acuerdos para su desarrollo con los propietarios actuales de los suelos, ya sea a través de su integración en la actuación o la previa adquisición de la titularidad de los suelos por parte de la entidad promotora, Somacyl.

La ordenación generará por ello 766.818,31 m² de parcelas finalistas con usos productivos, descontando los viarios del sistema local y las cesiones reglamentarias de equipamientos y espacios libres públicos. La estructura de parcelas finales será en la zona de ampliación de grandes superficies, con algunas variaciones sobre las dos ordenanzas del Plan Parcial operantes en el actual polígono, que garanticen una oferta tipológica suficientemente variada. Se crean además 88.816,40 m² destinados a espacios libres públicos, del sistema local, 81.940,68 m² de equipamientos públicos, en 2 parcelas, y 145.376,72 m² de viario público.

La inversión prevista en esta actuación alcanza los 20.000.000 euros, que incluyen los gastos correspondientes a la finalización de la urbanización del sector Los Hitales existente, la urbanización completa del ámbito de ampliación y la ejecución de refuerzos externos de redes de servicios e infraestructuras, particularmente los relacionados con el acceso a Bernuy de Porreros desde la autovía, el centro de seccionamiento y línea de media, y refuerzo en la depuradora de aguas residuales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad