Sociedad

Solución temporal para Lince

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con la empresa para que los empleados sigan con su trabajo

Los parques de la Villa contarán con mantenimiento hasta la formalización de nuevo contrato / Cadena SER

Medina del Campo

Finalmente el Ayuntamiento de Medina del Campo ha llegado a un acuerdo con la empresa Lince para que sus empleados no vean interrumpido su trabajo mientras se licita una nueva contratación.

Hay que recordar que el contrato actual con la empresa encargada del mantenimiento de parques y jardines finalizaba la pasada semana sin que se hubiese adjudicado un nuevo servicio. El motivo de ese retraso en la adjudicación es que la Asociación de Empresas, ASEJA, recurrió ante el TARCYL (Tribunal Administrativo de Recursos) el pliego de condiciones por considerar que estaban mal calculados los costes y no correspondían a un “contrato reservado”, es decir, de un Centro Especial de Empleo. Pues bien, mientras se publica un nuevo pliego, el Ayuntamiento y Lince han llegado a un acuerdo para que los empleados sigan realizando el mismo trabajo, es decir, el 60% del mantenimiento de parques y jardines. Así lo ha confirmado el portavoz y concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo.

El edil popular considera que en unos 20 o 25 días estará publicada la nueva licitación del contrato que, en este caso, tendrá una duración de dos años.

Fue la pasada semana cuando CCOO denunció la situación que vivían, por segunda vez, los siete trabajadores de Lince, cinco de ellos de integración. El sindicato proponía la puesta en marcha de un “contrato menor” para evitar que se iniciase un ERTE y, finalmente, el Ayuntamiento ha optado por un sistema similar con el que han asegurado esos puestos de trabajo durante este periodo de gestión de un nuevo contrato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00