Una empresa de Palencia responde a una convocatoria de huelga regalando jamones y vino a los empleados
UGT recuerda que lo que tiene que hacer es negociar el calendario laboral y atender las mejoras sociales


Palencia
Según expone la Federación de Industria y Agro de la Unión General de Trabajadores, FICA-UGT, tras la convocatoria de huelga prevista para los días 18, 23, 27, 31 de enero y 03 de febrero en SUMINCO, dedicada al tratamiento y reciclaje de plásticos en Venta de Baños (Palencia) con 80 trabajadores, la empresa "ha tenido a bien obsequiar a la plantilla con jamones y vino como premio por la productividad alcanzada.
Nunca antes la empresa había retribuido de ninguna forma por su rendimiento de trabajo", según señala el sindicato en un comunicado con tono evidentemente crítico.
Presión para desmovilizar
Esto que lleva al Comité de Empresa a entender que dicho obsequio es una respuesta a la mentada convocatoria de huelga con el fin de "desmovilizar a la gente y presionarles para que no secunden la movilización".
Además, se ha tenido conocimiento "que ha habido amenazas de despido con la misma intención. Si la empresa lo que quiere es desactivar la huelga y que la plantilla esté contenta debe sentarse a negociar el calendario laboral y atender las mejoras sociales propuestas por el Comité", concluye UGT.




