A mal tiempo...nuevos planes
La nevada condiciona una semana más el trabajo de una Cultural que el viernes iniciará el viaje a Ceuta
León
La primera nevada de la temporada coincide, en el caso de la Cultural, con un serio problema de planificación de las sesiones de trabajo. Desde principios de año los entrenamientos del equipo están condicionados por el precario estado de las instalaciones, la propia y las ajenas, debido a las inclemencias del tiempo y al retraso en las obras del campo sintético del Área Deportiva de Puente Castro. Impracticable el estadio de la ciudad deportiva y muy dañado el terreno de juego (campo 3) donde habitualmente se ejercitan, la gira por la ciudad continúa. El gimnasio fue la solución que adoptaron los técnicos para salvar la jornada de hoy, pero mañana seguirá la mudanza. Tras pasar fechas atrás por el CHEF o La Palomera, Docampo y los suyos realizarán una de las sesiones más importantes en la preparación del siguiente partido en el Olímpico de León, pero siempre sobre moqueta. Al día siguiente, tras entrenarse en un lugar aún por definir, comenzarán el desplazamiento a Ceuta.
El viaje más largo de la temporada se afrontará como tal. A la complicada logística se ha unido el tardío anuncio de los horarios de la segunda vuelta, con el consiguiente retraso y la pérdida de buenas oportunidades en las diferentes comunicaciones, en este caso para afrontar el regreso a casa con la mayor celeridad y comodidad. No será así. La expedición culturalista volará a primera hora de la tarde de viernes desde el Aeropuerto de Asturias rumbo a Málaga donde hará noche para entrenar en la capital de la Costa del Sol a la mañana siguiente antes de subirse a un autobús y desplazarse a Algeciras para realizar la parte final del trayecto cogiendo un Ferry hasta Ceuta. Tras el partido, y una vez en la península ibérica, autobús, carretera y manta.
Cruzará el Estrecho la Cultural ochenta años después y para ello ha escogido el medio más tradicional, el barco. Al no disponer de aeropuerto, otra de las formas para llegar a Ceuta es el helicóptero, la costosa fórmula empleada por equipos como el FC Barcelona, que mañana jugará choque de Copa del Rey en el "Alfonso Murube" donde anteriormente cayeron la UD Ibiza y el Elche CF, que, en su caso, tomaron un vuelo a Tetuán para recorrer en suelo marroquí los cerca de 40 kilómetros que le separan de Ceuta.