Sociedad

El Carpio inicia la campaña de la patata

Los retos de la sanidad, el agua y la producción se abordarán en la jornada que se celebra este jueves

Convocatoria de la Jornada de la Patata que abre la campaña en El Carpio / Cadena SER

El Carpio

El viceconsejero Pedro Medina participa el jueves 19 de enero en la XI edición de la Jornada de la Patata de El Carpio. Es el espaldarazo definitivo para un encuentro profesional en el que se espera la presencia de más de mil personas, con la participación de algunas de las compañías que más han apostado por la innovación en el sector. Una jornada que tiene su prólogo en la tarde del miércoles en Medina del Campo con un acto que se celebrará en Patatas Meléndez.

Productores, operadores e industria volverán a reunirse en El Carpio, con un programa que dará cabida a todas las inquietudes, como la suscitada respecto al registro digital de contratos alimentarios, en el que se deberán inscribir los contratos suscritos por parte de los productores. Se podrá realizar la inscripción de los contratos desde el 31 de enero de 2023, si bien no tendrá carácter obligatorio hasta el 30 de junio, como deja claro el real decreto aprobado recientemente por el Gobierno según ha destacado Máximo Gómez, director de Campo CyL.

En El Carpio también se hablará de otros aspectos vinculados a la relación entre el agricultor y su cliente, además de analizarse las cuestiones agronómicas más relevantes, desde la semilla y la sanidad hasta la fertilización. Se hablará del agua y del coste de la energía, y una vez más la maquinaria vinculada al cultivo volverá a tener una fuerte presencia. Todo ello con la seguridad de que se habla de un sector que tiene mucho futuro en la zona de Medina del Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00