La Casa Consistorial de Aranda remodela sus líneas telefónicas
El 947 500100 quedará habilitado como centralita automática, aunque los cambios están generando actualmente algunos problemas para contactar con estas dependencias

Dependencias de la Casa Consistorial / Vicente Herrero

Aranda de Duero
Quienes llamen al teléfono principal del Ayuntamiento de Aranda, el 947 500 100, tienen muchas probabilidades de que nadie les conteste o que les salte una grabación que dice que “en este momento no es posible atenderle”. Y es que la administración local está realizando una remodelación de sus líneas telefónicas que relegará este número, uno de los más antiguos del listín telefónico del municipio, a una mera centralita automática.
A día de hoy y quizás durante un tiempo todavía es posible que en alguno de los intentos al marcar este número lo descuelgue alguno de los empleados municipales que, con suerte, no esté en ese momento realizando otras tareas, pero la idea es que los ciudadanos llamen directamente al número asignado al departamento con el que quieren contactar o, en su defecto, que lo haga a través de esta centralita.
Se supone que el Ayuntamiento tendrá que anunciar este nuevo protocolo, difundiendo el listado de números de contacto, pero sólo es un suponer. De momento, en la página web municipal sí se puede encontrar un listado de ‘teléfonos de interés’, donde además de otros números que pertenecen a servicios de otras administraciones públicas, se incluyen otros de los departamentos que más llamadas suelen recibir, como la OMIC, la Oficina de Obras, la Policía Local o la Oficina de Medio Ambiente.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




