Actualidad

La enseñanza pública contará el próximo curso en Burgos con 58 nuevas plazas

Los sindicatos reunidos con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León consiguen que se oferten ocho plazas más que se unirán a las 50 ofertadas por el gobierno autonómico.

De izquierda a derecha, Victoria Ibeas (STECyL), Olga Aísa (CSIF) y María José Santamaría (ANPE). / Foto: Radio Castilla

Burgos

La enseñanza pública en la provincia de Burgos contará durante el próximo curso docente 2023-24 con 58 plazas más entre Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

La reunión mantenida ayer martes por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León con los sindicatos STECyL, CSIF y ANPE, a la que asistió también UGT pero sin presentar ninguna propuesta, se saldó con la convocatoria de esas 58 nuevas plazas, pero también con el enfado de los sindicatos asistentes por haber dispuesto solo de una semana para preparar un informe con las necesidades de la enseñanza pública burgalesa.

De las 58 nuevas plazas para el próximo curso, 50 era ofertadas directamente por la consejería de Educación, pero los sindicatos, en la negociación, conseguían que se convocaran 8 plazas más. 15 de las plazas corresponden a Educación Infantil y Primaria y las 43 restantes al cuerpo de Secundaria y otros cuerpos.

Desde los sindicatos presentes en la negociación se considera positivo la convocatoria de estas 58 plazas, pero también se asegura que con un mayor tiempo para preparar el informe de las necesidades básicas del sector, se podrían haber conseguido algunas plazas más.