Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

La Pinilla abrirá las pistas este fin de semana mientras continúan las obras del nuevo proyecto

La nueva gestión espera inaugurar el 1 de mayo la primera fase de renovación de la estación con zona de eventos, restaurantes y el "apres ski"

Jonathan Martín, socio de la nueva gestión de la estación de esquí de La Pinilla, habla de la apertura de la estación y del nuevo proyecto

Jonathan Martín, socio de la nueva gestión de la estación de esquí de La Pinilla, habla de la apertura de la estación y del nuevo proyecto

14:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674047110140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuéllar

Las últimas nieves caídas y la situación climatológica son óptimas para que la estación de esquí de La Pinilla abra sus puertas a los esquiadores el viernes 20 de enero bajo la nueva dirección. Jonathan Martín es uno de los socios que forma parte del grupo de accionista que durante los próximos 15 años van gestionar las instalaciones. Asumieron la gestión el pasado 1 de enero y desde entonces, todo ha sido trabajo contrarreloj para preparar las pistas, pasar las revisiones de los telesillas, revisar los sistemas de accesos y todo lo que supone la apertura de la estación a la práctica del deporte blanco.

Estos trabajos se han compaginado con las obras que ya se están ejecutando para mejorar y modernizar las instalaciones que resultarán como se puede apreciar en las infografías. "Estamos poniendo a punto la estación para recibir a los esquiadores que quieran disfrutar de la nieve y también ver el proceso de rehabilitación. No van a ver un gran cambio de estructuras de momento, pero si grandes lonas informativas que dan idea del proyecto espectacular que va a ser", explica Martín.

Más información

Nueva imagen para el restaurante

Dentro de los trabajos de mejora, ya se podrá disfrutar desde este mismo fin de semana de los servicios que ofrece el restaurante del hotel y en el restaurante instalado en la parte superior de la estación. Se ha realizado un lavado de cara, aunque más adelante tendrá más cambios, pero ahora se ha ambientado y redecorado para poder tomar algo tranquilamente, cuenta con DJ e hilo musical y se ha renovado la carta.

Ahora se está trabajando en la reforma del antiguo restaurante que pasará a denominarse 'Lobo' la parte de acceso a la estación, también se está creando una zona de apreski con un escenario y dos zonas con capacidad para 500 personas y 2500 personas respectivamente. "No solo para disfrutar de la nieve y el deporte sino también del ocio, la música y de lo que se disfruta en otras estaciones de esquí de España", comenta el nuevo socio que ya pone fecha de inauguración a la primera fase: el 1 de mayo.

Infografía de como quedará uno de los restaurantes de la estación tras las obras de remodelación / La Pinilla

Las próximas novedades

Las principales fases de remodelación se van a llevar a cabo en 2023 y 2024 con una inversión de unos 3 millones de euros y los consiguientes puestos de trabajo que ya se están creando. Además, se quieren instalar cabañas ecosostenibles con mínimo impacto entre los pinos, continuará con el Bikepark que tendrá mayor promoción, se delimitarán zonas de multiaventura, tirolinas, rutas en buggui, vuelo de ultraligeros... también se digitalizará la estación y se apostará por nuevas tecnologías.

Los miembros de la nueva sociedad ya tienen experiencia en la gestión de instalaciones deportivas, de ocio, restaurantes, construcción y hostelería. Combinarán la temporada de nieve con el bikepark y otras actividades. "Además, nos hemos comprometido a la regularización del pago a proveedores antiguos. El Ayuntamiento de Riaza financió la estación y hay un compromiso de devolución de la deuda y el pago de facturas pendientes a proveedores del último ejercicio. Asumimos la deuda, pero la inversión que hacemos es para hacer rentable la estación", añade Martín.

Los sonidos de Radio Segovia

  • Hora 14 Segovia (28/03/2024)15:00 | Hora 14 Segovia

  • Hora 14 Castilla y León (28/03/2024)24:51 | Hora 14 Castilla y León

  • Hoy por Hoy Castilla y León (28/03/2024)01:40:00 | Hoy por Hoy Castilla y León

  • Hoy por hoy Castilla y León (matinal) (28/03/2024)10:00 | Hoy por hoy Castilla y León (matinal)

  • Hoy por Hoy Matinal Segovia 08:20 (28/03/2024)10:00 | Hoy por Hoy Matinal Segovia

  • Hoy por Hoy Castilla y León (matinal 07:50) (28/03/2024)09:57 | Hoy por hoy Castilla y León (matinal)

  • Hoy por hoy Castilla y León (matinal) (28/03/2024)10:00 | Hoy por hoy Castilla y León (matinal)

  • Hoy por Hoy Castilla y León (matinal 06:50) (28/03/2024)09:57 | Hoy por hoy Castilla y León (matinal)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00