Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Irún, con Àngels Barceló

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Las próximas elecciones marcan el ritmo del debate del estado de la ciudad

El portavoz de Podemos en el ayuntamiento, por su parte, ha pedido al gobierno de PSOE e IU durante el pleno que “abandone la autocomplacencia y escuche a los barrios de Segovia”, y Ciudadadano, por la suya, ha detallado "sendos incumplimientos del PSOE y pide un cambio de rumbo para la ciudad”

Clara Martín, alcaldesa de Segovia

Segovia

La alcaldesa de la ciudad ha expuesto durante casi una hora todos los logros del equipo de gobierno en este pasado año 2022, con un discurso que finalizaba así:

"El 2022 ha sido un año de cambios, de adaptaciones y de intenso trabajo, que ha continuado estando marcado por la sombra de la mayor crisis sociosanitaria que hemos conocido, en el que hemos seguido avanzando en el cumplimiento del Acuerdo de Gobierno alcanzado por las fuerzas progresistas presentes en este Consistorio, de acuerdo a la voluntad expresada en las urnas por los segovianos y las segovianas en las últimas elecciones municipales.

Un periodo en el que, como siempre, desde el equipo de gobierno nos hemos volcado en seguir atendiendo a quienes más lo necesitaban, intentando no dejar a nadie atrás, y adaptando la maquinaria municipal a la nueva realidad que nos ha tocado vivir. Se lo digo con rotundidad: hemos trabajado, estamos trabajando, y queremos seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, modernizar las infraestructuras de la ciudad y crear oportunidades para el desarrollo económico y la generación de empleo. Y, créanme, vamos a hacerlo sin abandonar nuestra pretensión de seguir haciendo de Segovia una ciudad cada vez más justa y solidaria, más educadora e integradora, más creativa y respetuosa con los valores de nuestro patrimonio histórico y natural; una sociedad igual para hombres y mujeres, una sociedad con más oportunidades"

Por su parte, desde la oposición, Noemí Otero, portavoz de Ciudadanos, "la portavoz de C's ha detallado sendos incumplimientos del PSOE con respecto al programa electoral con el que concurrieron a las elecciones municipales de mayo de 2019". “Iban a diversificar la economía y de ello no hay ni rastro; iban a mejorar la imagen de los puestos de los mercados municipales, les invito a que vayan al mercado de La Albuera a comprobar el estado de los puestos”, ha comenzado Otero. “No hay ordenanza de protección del Acueducto, esa que en campaña decían que tenían redactada y lista para aprobar. No hay recinto ferial, a pesar de ser el proyecto estrella de 2022”, ha continuado.

Y desde Podemos - Equo, “nosotros siempre hemos defendido un ayuntamiento emprendedor, promotor, que haga avanzar a la ciudad, que intervenga y planifique en el desarrollo industrial de la ciudad, y la verdad es que, a pesar de que ha habido avances, este mandato hemos echado mucho de menos que el ayuntamiento asumiera ese papel dinamizador que Segovia necesita”, apuntaba San Juan.

En esta línea ha continuado San Juan su intervención durante el debate sobre el estado de la ciudad. “No compartimos el todo mal de la derecha, ni la autocomplacencia del gobierno del PSOE e IU. Entendemos que nuestra postura crítica, exigente e independiente pueda molestar a quienes están acostumbrados a la política de bloques, del “conmigo o contra mí”, pero es que Segovia no necesita eso. Segovia necesita avances reales, tangibles, en asuntos que van a marcar el futuro de la ciudad en el corto, en el medio y en el largo plazo, y humildemente creemos que en estos casi 4 años de mandato hemos hecho todo lo que hemos podido por apuntar estos objetivos de ciudad”, señalaba San Juan.

Por su parte, el Partido Popular ha convocado para mañana una rueda de prensa para dar a conocer sus sensaciones tras del debate.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad