Los médicos confirman la lesión de Kenedy que estará entre ocho y diez semanas de baja
Sufre una rotura completa del tendón distal del biceps femoral izquierdo

PALMA DE MALLORCA, 07/01/2023. El defensa del Mallorca Antonio Raíllo, y el centrocampista brasileño del Valladolid Robert Kenedy (c), durante el encuentro correspondiente a la jornada 16 de primera división que disputan hoy sábado en el estadio de Son Moix, en Palma de Mallorca. EFE / Cati Cladera. / CATI CLADERA (EFE)

Valladolid
No se pude hablar de suerte, más bien todo lo contrario al analizar el transcurrir de Kenedy desde que fichó por el Real Valladolid. Primero le costó coger una mínima forma para afrontar los partidos con sucesivas dolencias musculares que le apartaban de las convocatorias, después llegó la sorpresa en forma de hernia inguinal de la que fue operado y ahora el mazazo, justo cuando parecía dispuesto a responder a una titularidad esperada. Kenedy salió lesionado en la primera parte del partido ante el Rayo y todo apuntaba a una rotura muscular que a medio día del miércoles confirmaron los médicos.
Rotura completa del tendón distal del biceps femoral izquierdo que le dejará alejado del grupo entre ocho y diez semanas en el momento clave de la temporada. Es decir, que si todo va bien, se espera al jugador entrado en mes de abril.
Kenedy fue el fichaje estrella del Real Valladolid el pasado verano. De hecho, Fran Sánchez viajó a Londres para resolver de forma personal todos los flecos y traerse al futbolista a España. Es evidente que hay un factor claro de mala suerte y también que había un cierto porcentaje de riesgo que al final ha sido determinante.




