Hora 14 León
Sociedad

Más de tres mil niños se quedan sin clase en León por culpa de la nieve

La situación había mejorado durante la mañana pero las complicaciones en las carreteras se están incrementando ya que se esperan nevadas copiosas por la tarde

Varias personas cruzan una calle cubierta de nieve este miércoles en la capital leonesa / J. Casares (EFE)

León

Más de una veintena de puntos en las carreteras leonesas presentan incidencias por culpa del temporal de nieve y viento. La situación había mejorado durante la mañana pero lo cierto es que al mediodía, con la llegada de nuevas nevadas, se ha ido complicando conforme avanza la jornada. Las vías de alta capacidad, A6 y AP66 han llegado a estar con cadenas o neumáticos de invierno y la circulación de camiones prohibida, las máquinas consiguen limpiar la calzada pero en el momento que vuelve a nevar con fuerza es necesario restringir de nuevo el paso de vehículos. Las que presentan nivel rojo (prohibido camiones y cadenas obligatorias) son las nacionales de la cordillera cantábrica a través de los puertos de Pajares, San Glorio y Pontón.

La previsión indica que lo peor de lo que queda de miércoles se registrará en El Bierzo y la Cordillera Cantábrica.

3.184 niños leoneses no han podido acudir este miércoles a clase por culpa de la nieve. La gran mayoría por la suspensión de las rutas escolares. En total, se han cancelado 205 trayectos en la provincia para llevar a los niños a la escuela.

En León y su alfoz, los autobuses, tanto urbanos como metropolitanos, interrumpían su circulación durante unas horas por la mañana hasta que mejoró la situación en las calzadas. Un autobús, de hecho, se salía de la calzada en la carretera de Carbajal por culpa del hielo en la carretera.

Tanto el PP como Izquierda Unida han criticado la "falta de previsión" del Ayuntamiento de León, creen que las consecuencias del temporal estaban suficientemente anunciadas y, por ello, no entienden cómo los accesos al Hospital o a varios colegios hayan permanecido a primera hora con serias dificultades.

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde...