La Concejalía de Medio Ambiente asumirá el incremento de la dotación económica reclamada por PROCAN Benavente
El aumento de la ayuda permitirá que la asociación pueda seguir gestionando la perrera municipal

La asociación PROCAN denuncia la dificultad para hacer frente a los gastos de su actividad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente asumirá el incremento de la dotación económica del convenio con PROCAN para que pueda seguir gestionando la perrera municipal.
La protectora benaventana denunciaba el lunes la dificultada para hacer frente a los gastos debido a la exigua cantidad que cada año recibe del consistorio: la situación de la perrera- con todas sus plazas ocupadas- y el incremento del sueldo de la persona contratada para hacerse cargo del servicio para ajustarlo al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), complicaban la pervivencia de la asociación.
Sin embargo el Ayuntamiento de Benavente hará frente a la subida de seis mil euros en la ayuda que permitirá incrementar el sueldo de la trabajadora de la asociación, aunque como ha asegurado el concejal del área, Manuel Burón, en “Hoy por hoy Zamora y Benavente”, asume que no será posible firmar el nuevo convenio hasta la aprobación definitiva de las cuentas municipales para este año 2023.
La Concejalía tiene intención además de ampliar su convenio con la asociación para la gestión de colonias felinas, aprovechando las subvenciones que para este fin oferta el Gobierno de España




