Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

Cuéllar recibe en Fitur el reconocimiento de Destinos Turísticos Inteligentes

La localidad participa en varias reuniones para implementar herramientas de accesibilidad y un sistema de reservas online y de ticketing para vincular y reservar actividades turísticas y culturales

La ministra Reyes Maroto entrega el reconocimiento de Destinos Turísticos Inteligentes al alcalde y la concejal de Cuéllar / Ayto Cuéllar

Cuéllar

De la mano de la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, Cuéllar ha recibido el reconocimiento como Destino Turistico Inteligente dentro de la Secretaría de Estado de Turismo. El alcalde de la villa, Carlos Fraile, ha recogido este reconocimiento junto con la concejal del área Maite Sánchez. Tras este reconocimiento el municipio seguirá trabajando en otras cuestiones para dar a conocer lo que supone ser un municipio DTI. "Queremos que los vecinos conozcan qué son los destinos turísticos inteligentes, que es el concepto de sostenibilidad, la gobernanza y porque es tan importante para el turismo de la villa", comenta la edil. Además quieren organizar unas jornadas técnicas que se celebren en Cuéllar para contar a representantes de hostelería, turismo, hoteles, restaurantes y casa rurales hacia donde tiende el turismo.

Por otra parte en la jornada de ayer, Fraile y Sánchez participaron en distintas reuniones. Dentro del espacio de la Red Nacional de Castillos y Palacios, que es un club de producto al que el Castillo de Cuéllar pertenece siendo uno de los primeros castillos vinculados al club que también forma parte de la Secretaría de Estado de Turismo. "Castillos y palacios han implementado un desarrollo técnico muy interesante al que queremos adherirnos, ha desarrollado un sistema de reservas y ticketing del que el castillo carece. Tenemos un sistema de reservas vinculado a Castillos y Palacios y este sistema se ha mejorado online y se va a unir al ticketing para implementarlo de forma progresiva y que sea beneficioso. Con un código QR y la entrada impresa podrán llegar al castillo y entrar y se podrán vincular actividades turísticas y culturales, y desde la misma plataforma poder acceder a la reserva de actividades culturales", explica Sánchez.

Además en el espacio de Castilla y León Fraile ha participado en una reunión sobre accesibilidad turística. Sanchez considera que es una cuestión "importantísima que se debe implementar en nuestro pueblo". La concejal apunta que estas medidas de accesibilidad no son solo para los turistas sino también para los vecinos. Del mismo modo han estado presentes en distintas mesas turísticas organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad