Derechas, hembras reproductoras y cruces
La Firma de Javier Gómez Caloca

"Derechas, hembras reproductoras y cruces", la Firma de Javier Gómez Caloca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Buenos días, vaya semanita. La situación ha sido perfectamente resumida por Rosa Valdeón, ex Vicepresidenta de la Junta: “Castilla y León no puede soportar más imbecilidad de sus dirigentes. Por acción y por omisión”.
Por la acción del Vicepresidente de un partido que odia a las mujeres y sus derechos, que dice que el único fin del sexo es la procreación y que niega la violencia de genero pero que plantea practicarla desde la Junta. Una violencia de género psicológica sobre las mujeres que libremente deciden interrumpir sus embarazos, una violencia de género legalizada, institucionalizada y ejercida desde la sanidad pública.
Las mujeres sólo les interesan como hembras reproductoras, ni como ciudadanas ni como trabajadoras ni, mucho menos, como sujetos a proteger, aunque mueran violentamente a manos de sus cónyuges. Ven el aborto como delito y no como derecho, están en contra de los anticonceptivos, se oponen a la píldora del día después y quieren implantar el pin parental para evitar la educación en sexualidad en las escuelas. Sólo les ha faltado proponer para poder interrumpir el embarazo que la mujer aporte la firma del marido o el certificado de haberse confesado. No es tarde.
Este es el lugar en el que nos quieren situar. Un país preconstitucional, con un único modelo de familia, con las mujeres en casa, sin derechos y de cuidadoras de la prole.
Estimados oyentes, ni todos los partidos son iguales, ni podemos blanquear los discursos de la ultraderecha, ni los derechos y las democracias están garantizados por siempre jamás. No conviene olvidarlo.
Aquí han propuesto lo que pueden. Si el PP los necesita, llegarán al Gobierno de España y, con el BOE en la mano, arrasarán con todo lo que puedan. Lo suyo es destruir derechos.
Nada sería posible, sin la omisión de Fernández Mañueco, el Bellido Dolfos que, para mantenerse, abrió la puerta del primer Gobierno de Europa a la ultraderecha. Pero, tampoco, sin el silencio cómplice de Núñez Feijoo que sabe que su única posibilidad de acceder al Gobierno de España y de otras instituciones es pactando con Vox.
Cada vez está más claro que el PP nos considera a los castellanos y leoneses simples ratas de laboratorio en las que ensayar el aguante de la ciudadanía a esta asquerosa alianza, única puerta de acceso al Gobierno…si los ciudadanos no lo impedimos.
En esta política de exaltar emociones y utilizar símbolos, siempre surgen aprendices y seguidores. Llega el PP del Ayuntamiento de Palencia y, como inicio de precampaña de su ilusionante candidato, el mismo que ha asistido impasible durante sus 12 años de gobierno a la pérdida de casi 5.500 habitantes, el mismo que ha desaprovechado los Fondos EDUSI, incluso devolviendo parte por incapacidad de gestión, el mismo que engordó los intereses de la deuda de la Calle Jardines en casi diez millones de euros, bueno pues van y proponen reponer en el Salón de Plenos el crucifijo. Amén y nunca mejor dicho.
No quieren dejar este símbolo en manos de la ultraderecha, que ya ha llevado el asunto a Pleno, pero tampoco quieren atosigar mucho a su clientela más liberal y laica y, por ello, proponen que se decida, de tapadillo y en petit comité, en la Junta de Gobierno Local.
Vamos a ver, si quieren atender a sus hinchas más acérrimos tienen que apostar a lo grande. Qué menos que realizar un Auto Sacramental en la Plaza Mayor y, como no se podría quemar a los herejes que, cumpliendo con el Estado aconfesional en que vivimos, apoyaron su tardía retirada, podrían, al menos, quemar algún libro de herejías, como la Constitución Española.
Propongo que el crucifijo sea donado al Obispado para que lo coloque en el lugar sacro que considere y así acabamos con estos
entretenimientos que tratan de desviarnos de lo importante: el oscuro presente y negro futuro de la ciudad y cómo revertirlo, si es que tienen algún plan, que lo dudo.
Buena semana.




