Sociedad

Irregularidades en la contratación de personal

El PSOE teme que se estén realizando nombramientos poco transparentes en el área de deportes

El portavoz socialista pone en duda la propuesta de contratación de personal para el área de Deportes / Cadena Ser

Medina del Campo

El PSOE de Medina del Campo ha trasladado la denuncia que les ha llegado a través de un grupo de medinenses porque han sentido vulnerados sus derechos y privado su desarrollo profesional. Se trata en concreto de profesionales del sector del deporte, que ponen en duda la última oferta de empleo público extraordinaria para la estabilización del empleo anunciada por el Ayuntamiento medinense ya que, consideran, se realizan unos requerimientos contrarios a la ley.

En el BOCYL del viernes 16 de diciembre desde el Ayuntamiento se publica la oferta de “Director de Escuelas Deportivas” y “Auxiliares de Coordinación Deportiva” con titulación de Bachillerato o FP superior, y por otro lado la oferta de “Monitor Deportivo” con el graduado en ESO. Este hecho, asegura el PSOE, interfiere completamente con la Ley 3/2019 de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León, que recoge de forma evidente las categorías y formación necesaria para el ejercicio de esta profesión. También llama la atención que, a pesar de ser una convocatoria publicada en el BOCYL, no haya sido hasta el miércoles 18 de enero cuando se ha anunciado en la aplicación de las Ofertas de Empleo Público, teniendo en cuenta que termina este jueves 19 el plazo de presentación de solicitudes. Esta situación hace que el PSOE de Medina del Campo cuestione la transparencia de la convocatoria y teme que se adjudiquen los puestos con criterios que tengan más relación con el “amiguismo” que con la formación.

Por ello el PSOE Medina ha solicitado ante el registro municipal una prórroga de la oferta y una reelaboración en los términos que se adapten a la ley, permitiendo un desarrollo limpio y transparente, ya que desde esta formación temen que se estén utilizando pesquisas para hacer “nombramientos” no acordes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00