Lactalis confirma una nueva inyección económica en Flor de Esgueva
La dirección de la fabrica de quesos de Peñafiel cierra el capítulo sobre el reajuste de plantilla y anuncia la llegada de mayor capital para el futuro próximo en un claro discurso alejado del cierre
Peñafiel
Lactalis confirma una nueva inyección económica en Flor de Esgueva. La dirección de la fabrica de quesos de Peñafiel cierra el capítulo sobre el reajuste de plantilla y anuncia la llegada de mayor capital para el futuro próximo en un claro discurso alejado del cierre.
Desde la dirección apunta tener un ambicioso plan de inversión para modernizar la factoría que se acometerá en los próximos años. Entre las medidas la automatización de las líneas de acondicionado de producto y nueva planta automática de formato de queso mini por un valor total de 1.300.000 euros.
A través de una nota de prensa, la propia empresa afirma que "estas medidas responden a la voluntad de la compañía de permanecer en el territorio, donde ya ha invertido ocho millones de euros desde 2015 entre Peñafiel y Zamora".
Negociación del convenio
Por otro lado, según ha tenido acceso Radio Peñafiel, este jueves el órgano del comité de la fábrica ha comenzado las reuniones con la empresa para negociar el convenio laboral.