Pacientes de las consultas 'de tarde' en Cuatrovientos denuncian retrasos y cancelaciones
Un grupo de usuarios expresan su protesta

Afectados por los retrasos / radio bierzo

Ponferrada
Pacientes asignados a las consultas ‘de tarde’ (las conocidas como ‘de rebosamiento) en el Centro de Salud de Cuatrovientos denuncian retrasos y cancelaciones. Una decena de usuarios que fueron citados en esas consultas de Atención Primaria el pasado martes recibieron a última hora el aviso de que no había médico, cuando algunos ya estaban de camino. Se les citó para el día siguiente, pero el miércoles se encontraron con que tampoco había sanitarios para atenderlos. Finalmente, y tras las protestas de los afectados, se presentó una médica llegada desde otra provincia y recibieron atención, pero el enfado ya se había instalado entre los usuarios, procedentes de diferentes barrios y la mayor parte con necesidades de medicamentos.
Tomadura de pelo
'Es una tomadura de pelo' dijo uno de los afectados, que reside en un barrio alejado de Cuatrovientos, enfadado no solo por el desplazamiento, sino porque necesita una medicina como enfermo crónico. Otra de las afectadas explicó que necesitaba renovar la medicación para su madre, 'que solo tiene un 20 por ciento de capacidad pulmonar', ejemplificó la urgencia en su caso.. Alguno de ellos incluso ya había tenido problemas para conseguir la cita a través del teléfono.
Disculpas del Sacyl
Sacyl pide disculpas a los usuarios afectados por las cancelaciones y aplazamientos en la consultas ‘de tarde’ del Centro de Salud de Cuatrovientos. En concreto, y respecto al grupo de pacientes y familiares que acudieron dos días consecutivos para encontrarse con la ausencia de médico, la administración sanitaria reconoce que la médica sustituta asignada prestó consulta el segundo día, aunque con retraso. Desde los servicios de salud recuerdan que el problema de Atención Primaria en estos momentos es que las plazas están cubiertas, pero hay muchas dificultades para cubrir las sustituciones.




