Todo por las mujeres
Las claves de Elena Villamediana, secretaria general de CCOO Palencia

Palencia
Elena Villamediana
Desde el jueves las mujeres somos el centro del debate en este país, pero una vez más, por unas declaraciones que nos infantilizan y nos dejan casi como ignorantes. Es imposible mantenerse al margen de la propuesta presentada por el vicepresidente de la Junta que busca desincentivar a aquellas mujeres que decidan abortar.
Ahora, tras el revuelo, lo disfrazan como medida para fomentar la natalidad, porque consideran que escuchar el latido del feto o verlo en 4D da la solvencia suficiente a una mujer como para criar a un bebé.
Si de verdad buscan revertir las cifras de despoblación que año tras año golpean a esta provincia y al conjunto de la Comunidad, las medidas deberían ir más centradas en ofrecer oportunidades en el mercado laboral, estabilidad en el empleo, salarios dignos, y medidas que permitan una conciliación real, sin que sea la mujer, de nuevo, la que tenga que renunciar a su carrera profesional y sacrificar sus retos vitales para continuar asumiendo ese papel del cuidado de la casa.
Mientras tanto que nos dejen a las mujeres que decidamos sobre nuestros cuerpos y respeten los derechos que tanto esfuerzo y tiempo nos han costado conquistar.




