Sociedad | Actualidad

Galerías Rondilla sufre un nuevo retraso que ampliará las obras otros tres meses

Esta reforma no solo beneficiará a los comerciantes si no también a la comunidad de vecinos que disfrutará de unas instalaciones renovadas

Exterior de las galerías Rondilla, en Valladolid / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

La fecha prevista para la reapertura de Galerías Rondilla ha pasado ya por varios retrasos. Comenzó con la promesa de un plazo de ejecución de nueve meses, que finalizaría en noviembre, que se transformó en diciembre, después pasó a febrero y ahora se solicita una nueva ampliación de tres meses, lo que alargaría el fin de las obras hasta mayo.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Estos retrasos se han ido generando desde que al comenzar las obras se observaron problemas debidos a la antigüedad de las instalaciones. Esto ha obligado a crear soluciones, invertir más en el presupuesto y ampliar los plazos de ejecución.

Desde el consistorio, Charo Chávez, Concejala de Empleo y Comercio, asegura que esta reforma no solo beneficiará a los comerciantes cuando regresen a estas galerías si no también a la comunidad de vecinos, que disfrutará de unas instalaciones modernas y renovadas.

Charo Chávez, Concejala de Empleo y Comercio, habla sobre los retrasos en Galerías Rondilla, en Valladolid

Desde los industriales, Javier Serrada afirma que gracias a ser reubicados en otros locales no están notando un perjuicio económico por estos retrasos y entienden que pueden surgir imprevistos en este tipo de obras. Sin embargo señala que la clientela se muestra expectante ante la reapertura y pregunta frecuentemente si conocen una fecha para la misma.

Nuevas Galerías Rondilla

Tras esta intervención, las galerías de la Rondilla verán reducido el número de puestos de los 50 actuales a apenas 19. Se busca modernizar el mercado y dar más espacio a los industriales, que finalmente se quedarán con los 17 puestos, a los que hay que añadir otros dos destinados a hostelería. La concejalía ha elaborado un estudio en el que se ha estudiado cuál es la mezcla comercial necesaria para que el proyecto sea viable.

Además, los puestos en las nuevas galerías serán más amplios para responder mejor a las necesidades de los propios comerciantes, dado que las dimensiones en las actuales instalaciones eran muy pequeños y limitaban en ocasiones la actividad comercial.

Habrá además una cubierta verde que beneficie a los vecinos del entorno. Esta remodelación viene acompañada de un asesoramiento por parte de expertos para los industriales de las galerías, para modernizar y optimizar de esta manera sus negocios y hacerlos más atractivos.

El presupuesto de las obras roza los dos millones de euros.