Economía y negocios

Ponferrada abre el abanico turístico en Fitur a los viajeros tecnológicos

El alcalde de Ponferrada ha tenido la oportunidad de saludar a los presidentes del Gobierno y de la Junta de Castilla y León en Fitur

Ponferrada

Ponferrada abre el portal a los viajeros tecnológicos gracias la puesta en marcha de una App que se ha dado a conocer hoy en Fitur y que permitirá, dice el alcalde, Olegario Ramón, el impulso del mercado de desarrollo del turismo a tenor de datos como el que refleja que más de un 70% de turistas usan aplicaciones móviles para viajar y reservar. Ramón y la concejala de Cultura, Concepción de Vega, han sido los encargados de presentar esta app y la nueva marca turística “Ponferrada, mil maneras de vivirla”.

La nueva aplicación Turística de Ponferrada ya está desarrollada y estará definitivamente disponible para su descarga en el mes de marzo, acompañando el comienzo de la nueva temporada turística Ponferrada 2023. Se trata de una herramienta que ofrece al usuario diversas posibilidades para la visita al destino turístico e interactuar con él a través de la gamificación y de la realidad aumentada. La APP ofrece una secuencia de un recorrido turístico virtual de Ponferrada antes, durante y después de la visita al destino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00