Evan Yates ya manda en LEB Plata
El CB Zamora hace una primera parte colosal y sabe sufrir en la segunda para vencer en Ponferrada

Evan Yates protege la bola

Evan Yates ya manda en la LEB Plata y en su proceso de adaptación, cada semana aporta algo más a un CB Zamora que le encontró y mucho en una primera parte en la que los zamoranos doblaron en el marcador a un cuadro bericano incapaz de romper la defensa zamorana.
El conjunto de Saulo Hernández además de encontrar a Yates, se apoyaba en Opong y en Hustak para ir abriendo brecha e irse al descanso 22-42 con una importante ventaja.
En el segundo tiempo subió líneas Ponferrada, apretó más en defensa y estuvo más acertado desde el triple por lo que fue limando poco a poco la ventaja zamorana hasta acercarse a menos de diez puntos en los últimos cinco minutos de encuentro.
Supo jugar el cuadro zamorano, pese a no anotar con tanta fluidez y en los últimos compases jugarse el basketaverage que era favorable a los locales por cuatro puntos y que se acabaron llevando los zamoranos, además de la victoria.
Desde el tiro libre sentenciaron el partido los zamoranos y sumaron la octava victoria del curso que les mantiene en la lucha por las posiciones de play-off (70-76).




