Hora 14 LeónHora 14 León
Sociedad

4.120 esquiadores inician la temporada de nieve en la estación de San Isidro

León

Más de cuatro mil esquiadores respaldaron este fin de semana la apertura de la estación invernal de San Isidro. El complejo ofrecía casi ocho kilómetros esquiables con espesores de entre los 25 y los 50 centímetros de nieve. El domingo fue la jornada que mayor concentración de visitantes registró, con 2.600 usuarios.

En concreto, la estación pudo abrir los accesos de Cebolledo y Riopinos, por lo que los esquiadores también pudieron acceder por el Alto Curueño. Lo que no estaba abierto fue Requejines, algo que provocó aglomeraciones en el resto de sectores esquiables.

Por su parte, Leitariegos espera arrancar este lunes la temporada si el tiempo lo permite. En estos momentos, hay preparados dos kilómetros esquiables.

En torno a este asunto, Ciudadanos demanda que se tome ejemplo del pirineo para convertir a San Isidro y Leitariegos en enclaves de turismo activo que puedan ser utilizados durante todo el año. Creen que el arranque tardío de esta temporada viene a refrendar esta opción que posibilitaría la llegada de visitantes durante todo el año.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad