El Banquillo de Radio ArandaEl Banquillo de Radio Aranda
Fútbol

Tablas en el Adolfo Suárez (1-1)

Un tanto de Ayoub, pichichi blanquiazul, a la media hora de juego adelanta a la Arandina ante el Ávila. Ivi, de penalti, en la reanudación firma la igualada. Los ribereños mantienen la ventaja de cuatro puntos en el liderato respecto al Astorga tras el empate de los maragatos en Palencia (1-1)

El delantero de la Arandina, Ayoub -con el balón- anotó el 0-1 en la primera parte.

Aranda de Duero

Tablas. Empate. Igualdad en un partido insulso para el espectador y de mucha pizarra sobre el césped. Excesiva quizás para una Arandina que mantuvo el tempo, pero se afanó en exceso en el juego al contragolpe con ventaja en el marcador. El punto sumado en el Adolfo Suárez ante el Real Ávila mantiene la calidad de invicto de los ribereños y el liderato intacto tras el empate del Astorga (1-1)

Buena puesta en escena y declaración de intenciones de Álex Izquierdo. Defensa de tres centrales para mostrar músculo en la retaguardia. Propuesta ofensiva con dos carrileros y un centro del campo poblado con Jorge y Ayoub para el desborde y Dango en punta.

El orden y la posesión fueron de los ribereños durante buena parte del primer tiempo. Fruto de ello el ritmo que imperó fue el de los blanquiazules -de amarillo en Ávila-. Pulgada a pulgada y minuto a minuto, los de Álex fueron acercándose a la meta de Ñete. Avisó Pesca con un libre directo que encogió el corazón de la parroquia encarnada. Pero sería Ayoub el ejecutor.

Ayoub pichichi

El delantero de origen marroquí está disfrutando de su mejor temporada. Un aspecto que aprovechó para ser el más listo dentro del área pequeña del Ávila y hacer el 0-1. El tanto llegaba a la media hora. Con tranquilidad y en ventaja habría que seguir remando.

Llegaría la tarjeta amarilla a Santa. Quinta de la temporada. El soriano se perderá el próximo partido ante el Palencia en El Montecillo.

Apretaría la escuadra abulense en el cierre de la primera parte. Ivi aprovechó el rechace de la defensa amarilla para crear la acción más clara para los encarnados con un remate que rozó el poste de la meta de Jara. La mejor ocasión de los de Rubiato en la primera parte. Sin más se llegaría posteriormente al descanso.

Aguantar para sumar

En la segunda parte, la Arandina supo mantenerse en el partido aguantando el obligado paso hacía adelante del Real Ávila. La Arandina confiaba en el despliegue físico y la solidaridad de cada uno de sus jugadores para aguantar un partido en el que el balón pasó a ser monopolio de los de Rubiato.

La Arandina movió el banquillo a los 62 minutos de partido. Santa y Dango dejaron paso a Andrés y Chirola. Sin apenas novedades sobre el terreno de juego y el paso de los minutos como aliado blanquiazul, nuevo cambio. Carrilero por delantero y a los 75 minutos. Dieguito salió del rectángulo de juego dando entrada al delantero riojano, Manu Calvo.

Penalti, empate y el 'no gol' de Átomo

Y llegaría el tanto del Ávila a falta de siete minutos para llegar al final del tiempo reglamentado. El paso atrás de la Arandina fue demasiado arriesgado y al equipo le costó el empate. La igualdad llegó desde los 11 metros después de un penalti que el colegiado, Guillermo Maté, señaló a Jara sobre Adeva. Ivi no falló.

Con tablas, y cuando todo parecía cerrado, llegó la acción de Átomo antes del pitido final. Error en línea de tres cuartos del último defensor abulense. Balón robado por Manu. Átomo, solo por su derecha. 2 contra 1 ante el portero. Escorado y con la portería vacía, el canterano no pudo hacer bueno el mal servicio de Manu Calvo. Una lástima que le costó dos puntos a la Arandina. Al final empate (1-1)

Con todo la Arandina suma ahora 41 puntos en el liderato y mantiene su diferencia -4 puntos- con el Astorga (37) tras el tropiezo de los maragatos en Palencia (1-1) Además, el Salamanca se hunde un poco más tras caer en Almazán (2-0) y se mantiene desesperadamente en puestos de play off.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad