Hoy por Hoy LeónHoy por Hoy León
Tribunales

Causas y motivos para una huelga que amenaza con parar la Justicia en León

Causas y motivos para una huelga que amenaza con parar la Justicia en León (23/01/2023)

Causas y motivos para una huelga que amenaza con parar la Justicia en León (23/01/2023)

12:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674474161682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

A partir de este martes, los cerca de 50 letrados de la administración de Justicia en León se suman a la huelga indefinida que arranca este colectivo en toda España. Piden mejoras laborales, como un incremento de su salario, pero también una negociación colectiva exclusiva y no ligada a la del resto de personal de la administración de Justicia.

Se trata de los antiguamente conocidos como secretarios judiciales por lo que la huelga pondrá en jaque la celebración de decenas de juicios en la provincia y otros trámites como pensiones alimenticias, fianzas o embargos.

Lo que no piden es una ampliación de la plantilla, aseguran que su función está bien cubierta en la provincia con el medio centenar de personas que conforman este cuerpo judicial.

De todo ello hemos charlado con Ana Belén López, representante en León de una de las asociaciones que convocan la huelga del colectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00