El tiempo en Aranda y la Ribera para la semana del 23 de enero
Las gélidas temperaturas, propias de enero, regresan a la comarca para quedarse en una semana en la que la lluvia no está invitada
Ribera del Duero
No es el frío, que también. Es la sensación térmica. El viento frío ha propiciado que en la madrugada del lunes, pese a no bajar de los -2,6ºC, se hayan registrado -7ºC de sensación térmica en Aranda. Las heladas propias del mes han regresado a toda la Ribera, y buena prueba de ello es la previsión para esta semana, en la que en todas las noches se prevén temperaturas por debajo de los 0ºC.
Mientras las temperaturas máximas no van a pasar de los 5 grados positivos que se prevén miércoles o domingo, las mínimas van a situarse entre los -2 y -4ºC de lunes a domingo, con posibilidad de vientos fríos en muchas de estas jornadas. Se esperan nubes para los primeros días, y solo sol para miércoles y el fin de semana.
Sin lluvia
La que no está invitada a la fiesta polar es la lluvia. No se espera agua en los próximos 10 días según la AEMET. No serán días por tanto de paraguas, pero sí de mucho abrigo y precaución por las heladas, tanto a la hora de transitar por la calle, como de hacerlo con el vehículo.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...