La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida renueva su coordinadora con la mente puesta en las próximas elecciones
Montserrat Sanz, cabeza de lista de IU en Cuéllar en 2019 no repetirá después de dos legislaturas como concejal tanto en la oposición como en el equipo de gobierno
Miguel Ángel Gómez, coordinador Izquierda Unida Comarca de Cuéllar, habla de la preparación de cara a las próximas eleciones municipales
06:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674474913297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cuéllar
La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida en Cuéllar se ha reunido para renovar los cargos de la coordinadora y sentar las bases de cara a la preparación de las próximas elecciones municipales. Miguel Ángel Gómez renueva en su cargo de coordinador, pero también han entrado caras nuevas en la nueva dirección. "Mis compañeros han querido que vuelva a ser el coordinador y aquí estamos para trabajar. Se ha renovado algún cargo más y hay gente nueva que ha entrado en movimientos sociales, empleo y Juventud como David Gómez, Serguei Sanz, o Lucía Arranz que ya estaba", explica el coordinador.
La nueva dirección queda integrada del siguiente modo: Lucía Arranz, David Gómez y Serguei Sanz, son los responsables del Área de Empleo, Juventud y Movimientos Sociales; Montserrat Sanz responsable de Organización y Finanzas; Gema del Barco y Ana Palomo, responsables de Mujer e Igualdad: Antonio de Benito y Ladislao González, responsables de Medio Ambiente y Medio Rural y Miguel García como responsable de Comunicación y Redes Sociales.
La agrupación política también está preparando tanto el programa como las listas de cara a las próximas elecciones municipales. En Cuéllar, Montserrat Sanz, aunque sigue dentro de la dirección, da un paso a un lado y no será cabeza de lista en los próximos comicios como si hiciera en 2019. Gómez recuerda que ha ejercido como concejal durante dos legislaturas tanto en la oposición como en el equipo de gobierno. "En Cuéllar todo el mundo sabe el trabajo realizado en las áreas de personal, los servicios que se han remunicipalizado y que funcionan mejor que antes, las viviendas de Niñas Huérfanas que se han sacado gracias a Montserrat Sanz. Ahora estamos en la oposición y seguimos proponiendo cosas", afirma el coordinador.
Del mismo modo se ha analizado el trabajo realizado no solo por las concejalas de Cuéllar, sino también en Navas de Oro y Fuentepelayo donde Izquierda Unida tiene representación. "En dos de los tres municipios estábamos en el equipo de Gobierno -Cuéllar y Navas de Oro- y ahora no, que la gente piense... En Navas de Oro, los concejales estaban en el equipo de gobierno e hicieron muy buen trabajo, tuvieron que dejar el gobierno por circunstancias y ahora gobierna el PP con PSOE", comenta. Mientras están valorando distintas actividades a futuro que se puedan realizar en Cuéllar y la comarca de cara a las elecciones, a la elaboración de las listas, los programas... "Estamos trabajando con mucha gente y sobre todo gente joven para que los que llevamos más tiempo demos un paso a un lado. Hay que renovar", apunta.
Entre sus objetivos se encuentra elaborar un proyecto social para la mayoría, dando prioridad a la ecología, la igualdad, la participación ciudadana, y lograr un futuro digno para la juventud. "La participación ciudadana es uno de los principales pilares, si te votan y haces lo que te da la gana, mal vamos. Hay que contar con la gente y escuchar a la ciudadanía", argumenta. Además, hace un llamamiento a aquellas personas que quieran participar en este proyecto.