Ocio y cultura

'Las manzanas de Iduna', último poemario del abulense Daniel Zazo

65 poemas que reflexionan sobre el tiempo

Literatura en Corto: Las manzanas de Iduna de Daniel Zazo

Literatura en Corto: Las manzanas de Iduna de Daniel Zazo

16:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674469539630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Iduna es una diosa de la mitología nórdica que entregaba unas manzanas doradas a los dioses para mantenerse eternamente jóvenes. "Una escusa para abordar el paso del tiempo y esa negativa a crecer que defiendo en este libro" dice Daniel Zazo sobre su último libro presentado el pasado viernes. "El libro nace de la convergencia de tres elementos: una canción de Aute titulada 'Como una estrella fugaz', coincidió con que llegaron a mis manos unas antiguas fotografías y con el visionado de la película de Angelopoulos 'La eternidad y un día'. Todo esto me hizo pensar en como, lo que antes nos parecía lejanísimo, como la idea de la muerte, de que algún familiar pudiera enfermar o de perder el tiempo, según vamos creciendo, nos damos cuenta que cada vez estamos más próximos a esos momentos o incluso ya los estamos viviendo" dice Daniel Zazo de un libro en el que se reflexiona sobre el tiempo.

Portada del libro / Cadena Ser

'Las manzanas de Iduna' son 65 poemas estructurados en tres partes, Álbum de Fotografías, As time goes by y Reloj sin manecillas. Un libro con continuas referencias a la propia literatura o a otras artes como el cine o la pintura. También hay referencias a personajes históricos que transitan por la obra. "La primera parte es la más íntima, esa memora sentimental de la infancia donde cada poema funciona como una fotografía captando el instante" dice Zazo que ha dedicado uno de los poemas a la ciudad de Ávila con la que dice haber tenido una relación de "amor-odio". El poeta nos acompañaba el pasado viernes por la mañana en Literatura en Corto con Pablo Garcinuño, horas antes de presentar el poemario en la Librería Letras donde estuvo además acompañado del cantautor abulense Marazu.

Presentación del libro con Marazu / Cadena Ser

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad