Política

Los aparcamientos disuasorios de la ZBE en Ponferrada contarán con casi 700 sensores para informar de las plazas libres

Ponferrada

La Zona de Bajas Emisiones contará en Ponferrada con 690 sensores de ocupación en otras tantas plazas de estacionamiento. La red de detección de contaminación se distribuirá en cinco nodos de seis sensores cada uno. Esa es la aportación que hará la empresa tecnológica Kapsch, que suministrará infraestructura para seis Zonas de Bajas Emisiones en España, concretamente en Madrid, Palencia León, Castelló y Ciudad Real, además de la capital berciana.

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Fernández Robles, explica que gracias a esos dispositivos cualquier conductor podrá saber cuáles son las plazas de aparcamiento que están libres para no tener que acceder a la zona de bajas emisiones, tanto en la parcela del antiguo Carrefour como en las inmediaciones del centro comercial la Herrería (en la foto)

Eso no significa que no haya más aparcamientos. De hecho, cualquier vehículo podrá entrar a los parking subterráneos del centro, pero los paneles con las plazas libres pondrán más fácil el estacionamiento.

Además también se instalarán sensores que incluirán la información sobre la contaminación atmosférica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00