Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

Cuéllar agrupa los desfiles y concursos de carnaval infantil, adulto y familiar en la tarde del domingo

Los desfiles se celebrará el domingo 19 de febrero a las 17 horas y entre las distintas categorías se repartirán 1.450 euros en premios

Raquel Gilsanz, concejal de Educación, habla de los cambios en los concursos y desfiles de carnaval en Cuéllar

Raquel Gilsanz, concejal de Educación, habla de los cambios en los concursos y desfiles de carnaval en Cuéllar

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674566317279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuéllar

Ante la decadencia y baja participación en el desfile y concurso de carnaval en Cuéllar en los últimos años, el equipo de gobierno ha decidido dar un giro a estas tradicionales actividades. Con el fin de intentar fomentar la participación y que sea compatible con salir a disfrutar de la noche del sábado, se ha decidido trasladar el desfile y concurso de adultos a la tarde del domingo junto con el concurso infantil y familiar. Así de forma ordenada en categorías los tres se sucederán desde las 17.30 horas con salida desde los Paseos de San Francisco hasta la Plaza Huerta Herrera.

"El concurso del sábado tenía decadencia y este año pasamos todos los concursos al domingo para probar si funciona mejor o hay que seguir planteando cambios. Por eso se van a hacer los tres concursos a la vez", afirma la concejal de Educación, Raquel Gilsanz. De este modo buscamos integrar de nuevo a los adolescentes que quizá el sábado prefieren salir de fiesta disfrazados pero no les llama tanto participar en el concurso", añade. No obstante dentro de la programación de carnaval se están organizando distintas actividades, entre ellas se baraja una quedada de disfraces con música por distintas zonas de la localidad, junto con otras propuestas para niños y jóvenes de distintas edades similares a las celebradas en 2022.

En los distintos concursos podrán participar no solo los vecinos sino también aquellas personas pertenecientes a los municipios que integran la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. Se establecen tres categorías. En la infantil podrán participar los menores de 12 años, hasta 6 de Primaria que podrán ir acompañados de algún adulto siempre que suponga menos del 50% de los componentes. En la categoría de adultos podrán participar los mayores de 12 años desde 1º de ESO y en la categoría familiar se podrán inscribir grupos compuestos por un mínimo de tres personas. Tanto en el concurso infantil como adulto el primer premio es de 300 euros, el segundo de 200 euros y el tercero de 100 euros. En la categoría familiar se establecen dos premios, el primero de 150 euros y el segundo 100 euros. El plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de febrero.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad