Sociedad

Detenidos tres jóvenes por el hurto de 300 palés vacíos de una bodega

Se les atribuye también repostar en dos ocasiones sin pagar la furgoneta que utilizaban

Imagen captada por una de las gasolineras que denunció uno de los impagos del combustible

Ribera del Duero

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes en la Ribera del Duero como presuntos autores del robo de 300 palés vacíos en una bodega y de marcharse sin pagar de dos gasolineras en las que repostaron la furgoneta que utilizaban para ello.

Los detenidos tienen 28, 25 y 19 años y se enfrentan a un delito de hurto y dos de estafa por impago de combustible. Durante las pasadas fiestas navideñas, la Guardia Civil tuvo constancia de la sustracción de estos 300 europalés de madera acumulados en el interior de las instalaciones de una bodega ubicada en la comarca burgalesa de La Ribera. Aunque las plataformas carecían de mercancía, su pérdida fue valorada en 4.500 euros por la empresa perjudicada.

La Comandancia abría una amplia investigación, en el marco de esta operación denominada ‘IZBA’. De las primeras actuaciones se verificó la presencia sospechosa de una furgoneta en el recinto, sin relación aparente con la entidad; este vehículo fue visto en las inmediaciones y también en circulación por la bodega en varias ocasiones a plena luz de día y en las fechas en que se echaron en falta los soportes.

Paralelamente, se investigaban también dos delitos de estafa por el impago del combustible repostado por una furgoneta – en total cerca de 200 euros-, en una estación de servicio de la misma comarca y en otra cerca de Burgos. Las características de ambos vehículos involucrados coincidían y además con las peculiaridades del visto en las inmediaciones de la bodega.

Las pesquisas llevadas a cabo al respecto por los investigadores y la información recabada han permitido la identificación y localización de los tres jóvenes.

La investigación ha estado dirigida por el Juzgado de Aranda de Duero, donde han sido entregadas las diligencia y ha corrido a cargo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, Equipo ROCA y Puesto de Aranda de Duero de la Comandancia de Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00