Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Sociedad

El ayuntamiento de Soria pone en marcha una nueva campaña para promover el comercio local

El lema de la nueva campaña es “Cien por cien lo nuestro”

Comercios de Soria

Soria

El ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción del comercio local con el lema ‘100% lo nuestro’ que busca proseguir con la sensibilización de las compras en las tiendas y establecimientos de ‘casa’, de barrio, invitando a “si te sumas, somos más’ con lo que se incide en el papel protagonista del consumidor.

“Esta es la primera campaña del año. Sabemos que nuestro comercio no puede competir en algunos aspectos con grandes compañías, pero también que sí podemos seguir insistiendo en concienciar a nuestros vecinos y vecinas para que puedan elegir sumándose al comercio local donde puede encontrar todo lo que buscan”, explica la concejala Yolanda Santos.

La campaña tendrá presencia en redes sociales, en mupis, comercios, medios de comunicación y también en los centros docentes en colaboración con educación. Se han editado más de 12.000 calendarios que además incluyen mensajes mensuales que recuerdan esas ventajas colectivas que implica apostar por las compras locales. La campaña tiene un coste de 17.000 euros a la que sumar posteriormente su difusión en distintos medios.

“El calendario recoge ideas vinculadas con las tiendas de cercanía como el trato personalizado, la confianza, la sostenibilidad, la creación de empleo y fijación de población o los productos de calidad”, ha repasado Yolanda Santos que ha explicado que también se volverá a trabajar con escolares. En su momento, se elaboró una unidad didáctica centrada en el Mercado Municipal y “queremos trabajar también algo en este sentido con los niños y niñas. Vamos a repartir calendarios en todos los colegios y vamos a hacer que en las aulas también se sensibilice con la importancia de la economía circular”. Posteriormente, se realizará un concurso de dibujo.

La concejala ha agradecido la colaboración de Cámara y FecSoria en todos los eventos así como Educación y ha explicado que “tal vez el mayor éxito ha sido conseguir realizar entre todos campañas constantes calendarizadas, que se complementan y no se solapen al margen de productos como los Soria Bonos que han sido un auténtico éxito”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00