La Oficina Territorial de Trabajo de cada provincia asumirá las funciones del SERLA
Así los ha asegurado en su visita a las instalaciones de GAZA en Zamora el consejero de Empleo de la Junta, Mariano Veganzones

Encuentro entre Mariano Veganzones (primero por la izquierda) y representantes de la empresa GAZA

El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, ha estado este martes en Zamora visitando las instalaciones de la empresa láctea GAZA.
El consejero de VOX ha intentado no contestar a las preguntas planteadas por los compañeros de los distintos medios de comunicación dado que ya existían las “declaraciones que hicieron en Las Cortes de Castilla y León”, aunque al final Veganzones se ha prestado a responder a las cuestiones planteadas sobre una cuestión: la supresión del Servicio de Relaciones Laborales (SERLA).
Sobre la comunicación justificativa, requerida por el Ministerio de Trabajo y Economía Social que dirige Yolanda Díaz, para la supresión del organismo de arbitraje para los conflictos laborales el consejero asegura que a él no “se le ha dirigido la ministra” y que “no tiene noticias”.
Veganzones ha dejado claro que, tras la eliminación del SERLA, la Oficina Territorial de Trabajo la que se ocupará de suplir las funciones del servicio de arbitraje. Veganzones ha asegurado que éstas cuentan con todos los medios suficientes, como el personal profesional y cualificado para asumir las tareas, que según el consejero lleva haciéndose en esta instancia “toda la vida”.




