SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Baloncesto

Derrota previsible Semillas Adolfo Martínez en Valladolid

El equipo universitario mostró su superioridad y se impuso por 63 puntos de diferencia: 86-23

El Semillas Adolfo Martínez no tuvo ninguna opción ante la Universidad de Valladolid. / Gregorio de la Iglesia Abad

Soria

El Semillas Adolfo Martínez perdió por 86-23 en la cancha de la Universidad de Valladolid en la decimoctava jornada de la Primera División Femenina. El actual cuarto clasificado ya demostró su superioridad en el partido de la primera vuelta y se encuentra ahora mismo luchando por asegurarse el factor cancha en las eliminatorias finales, las que darán derecho a luchar por el ascenso a la Liga Femenina 2. Por eso imprimió un fuerte ritmo de salida, lo que se tradujo en que el Semillas Adolfo Martínez ya perdía por 23-7 a la conclusión del primer cuarto. La soriana Laia González, con ocho puntos, se erigió en la máxima anotadora del equipo femenino del Club Soria Baloncesto.

Daniel Hernández, el entrenador de Semillas Adolfo Martínez, apostó por un conjunto titular integrado por Laura Marina, Jennifer Verde, Laura González, Margot Legat y Alina de Miguel. Las bajas con las que el cuadro soriano se desplazó a Valladolid permitieron que las rotaciones fueran mayores que en anteriores encuentros. La francesa Legat se convirtió, con 30 minutos, en la jugadora que más tiempo permaneció sobre el terreno de juego en un duelo en el que también participaron Laia González, Naia Gómez, Elena Sáez y la júnior Claudia Cabrerizo. Entre las cuatro acumularon un promedio próximo a los 19 minutos de juego ante la Universidad de Valladolid.

Al Semillas Adolfo Martínez le costó disponer de claras oportunidades ante el aro rival y su juego no se pareció en ningún momento al que le permitió el fin de semana anterior poner en serios apuros al Formaspack-La Paz de Torrelavega y al que le condujo en la última jornada antes de Navidad al primer triunfo a domicilio de su historia en la Primera División Femenina. El segundo cuarto (22-7) se desarrolló por unos parámetros similares al primero. El tercero resultó menos productivo en anotación para ambas escuadras y en el último tampoco hubo opción de que el Club Soria Baloncesto enjugara parcialmente la diferencia que le separa del equipo contra el que debutara en su día en la Primera División.

En la cancha del cuarto clasificado sólo han ganado este año el Patatas Hijolusa de León y el líder, la Universidad de León Plus Contacto, que será el siguiente rival del Semillas Adolfo Martínez. Después de estos tres duros rivales a los que se habrán enfrentado de forma consecutiva (Formaspack La Paz, Universidad de Valladolid y Universidad de León), las sorianas se medirán a tres equipos con un potencial teóricamente más asequible: el Contenedores Castro Venta de Baños (Palencia), el Ventanas Arsan de Astillero (Cantabria) y el Cochinillo Segoviano. Este último equipo todavía no conoce la victoria y cierra una clasificación en la que es penúltimo, ya con dos triunfos, el Semillas Adolfo Martínez.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad