Economía y negocios

"En Palencia necesitamos políticos que dejen de poner pegas a los empresarios"

José Ignacio Carrasco repite como presidente de CEOE Palencia con el claro objetivo de seguir defendiendo el interés general de los empresarios, autónomos y sus trabajadores

Nueva directiva de CEOE Empresas de Palencia con José Ignacio Carrasco al frente / Beatriz Álvarez

Palencia

José Ignacio Carrasco ha sido reelegido presidente de CEOE Palencia para los próximos 4 años y lo hace con el mismo equipo, a excepción de las incorporaciones de Francisco Hevia de Gullón y Miguel Alonso Pérez del sector construcción. Junto a ellos repiten Santiago Tejedor, Alfonso Núñez, Raúl Rodríguez, Raúl Primo y David Suárez. Un nuevo mandato en el que tienen como principal objetivo seguir defendiendo los intereses de empresarios y autónomos y con especial exigencia a la clase política en un año electoral con una demanda clara a los representantes municipales, "Que aprendan, que dejen de poner trabas a los empresarios, que pongan al frente de determinadas concejalías a personas sensibles que dejen de poner trabas a aquellos que quieran emprender", Y como ejemplo, el Ayuntamiento de Valladolid y la gestión realizada para la instalación allí de una nueva empresa de autobuses. Críticas también a la Junta de Castilla y León y, en especial, a la consejería de Empleo por plegarse a la petición de Vox para liquidar el SERLA, que, en palabras del presidente de la patronal palentina, ha servido para solucionar numerosos problemas, de manera económica y satisfactoria tanto para empresarios como para trabajadores.

Carrasco ha hecho un balance de lo que ha sido el mandato anterior calificándolo como muy complejo debido a la pandemia, a los problemas de abastecimiento, a la mayor presión fiscal y a la alta inflación. Críticas a las constantes correcciones de las previsiones sobre el crecimiento de la economía en España, generalmente a la baja y al recrudecimiento de las inspecciones de la Agencia Tributaria y al desbocado déficit público. Comienzan una nueva etapa en medio de una gran incertidumbre y con dificultades económicas para lo que ha hecho un llamamiento a que empresarios y autónomos trabajen juntos para tratar de salir de esta crisis. Ha recordado que, ante un año marcado por las elecciones la clase política debe ser especialmente sensible con ellos recordando que somos un país donde el 99,99 por ciento de las empresas son Pymes por lo que debe haber una importante reforma estructural que impulse su crecimiento.

Palabras de agradecimiento para quienes le han acompañado estos años y para quienes lo van a hacer los próximos 4 años pidiendo disculpas a aquellos que se ha visto obligado a dejar fuera para adecuarse a los estatutos de la Confederación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad