Hoy por Hoy ÁvilaHoy por Hoy Ávila
Sociedad

La abulense Sara Veneros publica nuevo disco

'Amanece' con doce canciones grabadas entre España y Argentina

'Amanece', nuevo disco de Sara Veneros

'Amanece', nuevo disco de Sara Veneros

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674630899565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

"Este disco representa mi propio amanecer como reflejo de la Tierra, la Nueva Tierra que está despertando de un letargo milenario". Así define en su página web Sara Veneros su nuevo disco, 'Amanece' lanzado el pasado sábado en las diferentes plataformas y que presentará públicamente en Madrid el próximo miércoles 1 de febrero en la Sala Galileo Galilei de Madrid. Se trata del tercer trabajo de la cantautora abulense que no publicaba nada desde hace 6 años cuando lanzó 'La Tierra Suena'. Un tiempo de creación y conciertos que ahora ha culminado con el lanzamiento de este disco.

Porta del disco / Cadena Ser

"Ha sido una producción hispano-argentina porque nos hemos estado mandándonos archivos desde Argentina Juan Pablo Theaux que lo ha producido y yo. Le enviaba los temas, me mandaba los arreglos, yo le contestaba, ... Tenía entre 30 o 40 temas de los que elegido 11 para el disco. Lo que quería reflejar es un momento de optimismo, tras unos años oscuros, viene un amanecer nuevo" dice Sara en una entrevista en Hoy por Hoy Ávila. Musicalmente el disco tiene mucho ritmo latinoamericano "aunque le he metido un punto de flamenquillo, de rumba española. Por ejemplo hay una milonga con algunos acordes de flamenco. Es un conjunto de temas, muchos de ellos muy rítmicos, con unas armonías bastante sencillas. He simplificado las armonías hasta el punto de que lo pensaba titular 'Simplificando'. Al final es un compendio de temas que tiene mucho que ver con el folclore argentino pero mezclado también con el español".

Sara Veneros / Cadena Ser

Tras el concierto de presentación del disco en Madrid, Sara espera poder hacerlo en su tierra el próximo verano e incluirlo en la gira que está preparando, "me estoy poniendo las pilas para tocar en algunos sitios más en Madrid, lo presentaré a festivales y me gustaría irme a Argentina otra vez pero no sé cuando será posible" dice. La entrevista completa la podéis escuchar pinchando en el play sobre la foto.

Canciones del disco / Cadena Ser

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00