Economía y negocios

La ADL saca una línea de ayudas a empresas innovadoras o de base tecnológica de Palencia

La Comisión de Desarrollo Económico ha dado cuenta del convenio de colaboración con la Asociación de Apicultores Palentinos para el desarrollo de la IV Feria de Apicultura de Castilla y León

Fachada del Ayuntamiento de Palencia / Radio Palencia

Palencia

La Comisión de Desarrollo Económico ha dado cuenta, en su sesión ordinaria, de las bases y la convocatoria de subvenciones para empresas innovadoras o de base tecnológica de la ciudad de Palencia, "una iniciativa que comenzó el pasado año y hemos querido incluirla en el presupuesto de este año dada la mayor importancia que cada vez tienen este tipo de empresas en el mercado", comentó el concejal responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Urbano Revilla.

Las ayudas establecidas en la presente convocatoria tienen por objeto ayudar a las actividades empresariales iniciadas entre el 1 de enero de 2018 y la fecha de finalización del plazo de solicitud, ambos inclusive, y que estén válidamente constituidos con su correspondiente alta en Hacienda y en la Seguridad Social en este periodo.

En relación a los conceptos subvencionables, se ayudará a la inversión y los gastos de constitución y primer establecimiento, aunque no podrá ser superior a los 6.000 euros. “Una ayuda a fondo perdido correspondiente a favorecer la generación de nuevos proyectos emprendedores por una cuantía máxima igual al gasto aceptado”, recordó el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla.

Igualmente, la sesión sirvió para dar cuenta del convenio de colaboración con la Asociación de Apicultores Palentinos para el desarrollo de la IV Feria de Apicultura de Castilla y León.

En esta ocasión, el Consistorio de la capital aporta 3.000 euros para la financiación del programa de actividades, así como en la cesión de la cafetería Hierro y Cristal en C/ José María Hernández, entre plaza de Abastos y Diputación Provincial, de titularidad y uso municipal, para el desarrollo del Mercado de la Miel y Productos Apícolas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad